El equipo de gobierno popular de Turís reduce al 50% la tasa sobre recogida domiciliaria de basuras y residuos urbanos

En el caso de los comercios inferiores a 200 metros pasa de 200 a 69 euros al año

El Ayuntamiento de Turís ha aprobado una reducción del 50% de la tasa sobre recogida domiciliaria de basuras o residuos sólidos urbanos.

Según ha informado la propia alcaldesa, Pilar Lozano, “por cada establecimiento comercial de superficie de venta al público inferior a 200 metros cuadrados y establecimientos industriales pasamos de 200 euros al año a sólo 69 euros”.

Por lo que respecta a los establecimientos del ramo de la hostelería se pasa de pagar 200 euros al año a 100 euros.

Para cada establecimiento comercial de superficie de venta al público superior a 200 metros cuadrados la tasa se queda en 200 euros al año.

Lozano explica que con esta medida se pretende por un lado regularizar una situación anómala, puesto que los establecimientos industriales pagaban 200 euros sin generar residuos y por otro  aliviar la carga fiscal que soporta el ramo de la hostelería, bares, cafeterías y restaurantes.

 De momento hemos empezado por esta bajada aunque cuando mejore la economía del ayuntamiento la intención del equipo de gobierno popular es continuar reduciendo otras tasas o gravámenes, como ya hicimos con el tipo de gravamen del IBI urbana con una reducción del 0’72% al 0’65%.

Además, “y como hemos venido demostrando a lo largo de la legislatura, no se trata de una acción puntual sino que a medida que nos lo vaya permitiendo el pago de la deuda seguiremos con la reducción progresiva de las tasas”, asegura la alcaldesa de Turís.

Peu50

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari