El pleno de Benifaió aprueba iniciar los trámites para la creación del Consejo Local de Comercio

ayuntamiento-benifaio-7353646Benifaió, 28 de octubre de 2016.- El pleno del Ayuntamiento de Benifaió aprobó ayer jueves en sesión ordinaria con los votos a favor de todos los grupos políticos iniciar los trámites legales establecidos para poder tramitar la creación de un Consejo Local de Comercio.

La propuesta, presentada por la Concejalía de Promoción económica, ocupación y comercio, destacaba que el comercio de los municipios “es un elemento esencial para el desarrollo económico y social” tanto en temas de creación de empleo y productividad como por su contribución a la vertebración urbana.

La creación de este consejo, destacó el edil del área Xavier Martínez, tiene como objetivo “poner en marcha un órgano colegiado consultivo de participación entre el Ayuntamiento y los representantes del sector. Un valioso instrumento que mejorará y reforzará esta relación dotando a las decisiones que se tomen de un avance en la pluralidad participativa”.  Martínez destacó que desde el inicio de esta legislatura “hemos apostado por la economía de nuestro municipio y esta propuesta es un ejemplo más”.

La resta de portavoces calificó la medida de positiva para el comercio local.

 

 

Deixa el teu comentari