El pleno de Benifaió debatirá el martes la retribución con dedicación exclusiva de la actual alcaldesa

Marta Ortiz recibirá, en caso de aprobarse su propuesta, una retribución mensual neta de 1.842,58€, asume las competencias de obras y servicios y renuncia a tener una secretaria y utilizará para ellos los recursos del propio ayuntamiento 

La propuesta contempla  un ahorro anual de cerca de 20.000€

El actual equipo de gobierno no tendrá ningún concejal más con dedicación exclusiva

En el pleno ordinario convocado, y que se celebrará el próximo martes 30 de junio a las 20:00h en el Ayuntamiento de Benifaió, se pasará a votación de la corporación municipal la propuesta de alcaldía relativa al régimen de dedicación exclusiva de la misma.

Según señala la propuesta, atendiendo a la Disposición Adicional Novena de la Ley 22/2013 del 23 de diciembre de los Presupuestos Generales de 2014 vigente en la actualidad en la que se fija un límite máximo cuantitativo  de 50.000 euros anuales además de no exceder en cinco el número de concejales en dedicación exclusiva, Ortiz defiende que la propuesta que se presentará en el próximo pleno “cumple con creces esta norma legal ya que el consistorio se ahorrará casi 20.000 euros anuales”.

Marta Ortiz percibirá así, en caso  de aprobarse la propuesta, una mensualidad en régimen de dedicación exclusiva de 1.842,58 euros netos y  ningún otro concejal tendrá dedicación exclusiva. Destaca Ortiz que va a asumir las competencias de obras y servicios y que además renuncia a tener una secretaria; utilizará para ello los recursos propios del Ayuntamiento; “con dichas medidas se va a producir un ahorro anual de casi 20.000 euros anuales” subraya la propuesta.

El actual equipo de gobierno reducirá además el número de juntas de gobierno a la mitad y se celebran dos juntas de gobierno mensuales, “lo que supone otro ahorro anual de más de cinco mil euros” añade Ortiz.

También se contempla entre las medidas de gobierno reducir el importe que percibirán los portavoces que pasa de 195 euros por sesión a 95 euros. “La diferencia se asignará a los grupos municipales para que tengan más recursos para desempeñar su trabajo” indica la actual alcaldesa.

Peu

Deixa el teu comentari