El PP de Montserrat denuncia que el talante “antidemocrático y dictatorial” del alcalde “lo vamos a pagar todos los vecinos de nuestros bolsillos”

La portavoz popular se ha manifestado en estos términos tras conocer el fallo del TSJCV que confirma la sentencia que dictaminaba que el señor Mas vulneró un derecho fundamental al impedir votar a los concejales en el sesión plenaria en diciembre de 2013

SanJuan: “Vamos a ser los vecinos de Montserrat los que paguemos los errores y las imposiciones de este señor”

10501645_678171345602432_8759865931174376979_n29 de octubre de 2015.- La portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Montserrat, Laura SanJuan, ha denunciado hoy que la actitud “antidemocrática y dictatorial” que viene mostrando el alcalde socialista, Josep Mª Mas, “la vamos a pagar los vecinos de nuestros bolsillos”.

La portavoz popular se ha manifestado en estos términos tras conocer el fallo  del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que confirma la sentencia que dictaminaba que el señor Mas vulneró un derecho fundamental al impedir votar a los concejales en el sesión plenaria en diciembre de 2013.

Al respecto, SanJuan ha lamentado que esta actitud “soberbia” del primer edil socialista “la van a sufrir los concejales que ahora ya no podrán ejercer su derecho a voto, así como el Consistorio que será quien asuma la condena en costas”, que tal y como ha denunciado “tendrá que salir del bolsillo de los ciudadanos”.

En este sentido, dirigente municipal ha recordado que el señor Mas impidió, “de manera unilateral”, que la corporación municipal votase cuestiones tan relevantes como la rebaja de retribuciones, la designación de miembros en entidades públicas o las indemnizaciones por asistencia a juntas. “Una actuación contraria a la ley ya que únicamente la mayoría de los concejales puede excluir de la votación un punto incorporado en el orden del día” ha destacado.

 

Por este motivo, SanJuan ha manifestado que el único responsable de las consecuencias de esta resolución judicial tienen nombre y apellido: Josep Mª Mas. Así ha indicado que el alcalde de todos los vecinos de Montserrat se ha equivocado dos veces, primero vulnerando los derechos fundamentales de los concejales.  Y, a continuación, al recurrir la sentencia que le obligaba a repetir la votación. “Vamos a ser los vecinos de Montserrat los que paguemos los errores y las imposiciones de este señor”.

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari