El PSOE de Alzira exige la retirada de los restos de vertidos tóxicos de asfalto del solar junto a la máquina del tren situado al final de la Avenida de Luis Suñer

Alzira,  7 de enero de 2015

El Grupo Socialista ha preguntado si existe acuerdo que autorice el depósito de estos desechos en el solar, y también ha exigido que los restos sean retirados con la máxima celeridad

Desde hace unas semanas el solar de la locomotora, al final de la Avenida de Luis Suñer, alberga una cantidad importante de restos de asfalto.

Asfalto 2El PSOE de Alzira no considera que sea el lugar más idóneo para utilizarlo como vertedero de residuos, y más cuando este tipo de material está considerado altamente contaminante y tóxico.

Fernando Pascual, concejal socialista en el Ayuntamiento de Alzira exige que se aplique la ordenanza municipal de residuos y limpieza pública, reclamando también la retirada inmediata de los mencionados residuos, que se han ido acumulando en estos terrenos.

Este solar reservado para ubicar el Palacio de Justicia, uno de las muchos incumplimientos del PP, es utilizado a diario por los conductores para estacionar los vehículos, así como los miércoles, día del tradicional mercadillo semanal en nuestra ciudad.

Asfalto 1Para Pascual es demencial que no se cumplan las ordenanzas  municipales, y lo peor es que nadie dice, ni ve nada. “Esta forma de gobernar la ciudad es inaudita, la alcaldesa y su equipo de gobierno están cansados, no quieren complicarse la vida en nada y todo les parece bien” además de considerar que “esta manera de actuar es fruto de la improvisación, del desencanto, de la desgana y apatía del Partido Popular arrastrada desde principios de la legislatura”.

Aparte de su toxicidad, estos montones enormes de restos de asfalto afean el entorno, son visibles desde la variante transitada a diario por miles de coches, dando una pésima imagen de nuestra ciudad. Hay que recordar que no es la primera vez que este solar es utilizado como improvisado vertedero, en enero de 2011 los socialistas ya denunciamos la acumulación de escombros provenientes de las obras de la adecuación de La Vila.

Una ciudad como Alzira no puede consentir que se depositen en un solar los restos de asfalto y dejarlos amontonados. Según la actual legislación medioambiental existen vertederos controlados en los que obligatoriamente se deben depositar este tipo de vertidos, por eso el Grupo Socialista ha preguntado si existe acuerdo que autorice el depósito de estos desechos en el solar, al tiempo que ha exigido que los restos sean retirados con la máxima celeridad, y averiguar de dónde proceden dichos residuos.

Peu

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari