elebración dia nacional de los castillos, Castell de Cullera.

descarga (1)La fortaleza de Cullera, declarada Bien de Interés Cultural en 1983, es de origen musulmán y fue construida para la vigilancia de la costa y de la desembocadura del río Júcar. Dispone de alcazaba, en la que destaca la sólida Torre Mayor, y la Torre Blanca, así como la Sala de Armas, la Capilla Gótica y el doble Patio de Armas. y dos recintos amurallados, el Albacar Vell, y el Segon Alcazar con las torres Octogonal, Esmotxada, Racó de Sant Antoni, Miranda y Reina Mora.

El conjunto ha sido restaurado y puesto en valor recientemente, y ha recibido el Premio de Castellología Valenciana Coronel de Ingenieros Gascón-Pelegrí 2014. El 23 de abril se celebra en toda España el Dia Nacional de los Castillos con el objetivo de poner el acento en estas fortalezas que dominan el paisaje de nuestros territorios y que muchos de ellos se encuentran en mal estado de conservación.

Con el fin de no soparse con otros actos institucionales, el Ajuntament de Cullera se suma a esta iniciativa estatal el viernes 22 de abril con el programa que se expresa a continuación. Programa: 10.00 h. Con motivo del Día Nacional de los Castillos la entrada al Castillo de Cullera será gratuita en el día de hoy. 18.00 h. Acto Institucional del Día Nacional de los Castillos en el Castillo de Cullera:  Recepción musical a las autoridades y público a cargo del duo de cuerda con obras de Vivaldi, Haendel, Haydn, etc. en la Capilla Gótica y Museo.  Presentación de la pieza restaurada para la ocasión: la llave original de la puerta del Castillo.  Entrega de la Llave del Castillo al Alcalde de Cullera para su instalación en el Museo Municipal de Historia y Arqueología

Deixa el teu comentari