Finalizan las obras de recuperación ambiental del entorno de la Torre Muza de Benifaió

p1260769Benifaió, (18/10/2016)- El Diputado de Medio Ambiente Josep Bort, el director técnico de la sección de obras y servicios de medio ambiente Voro Bru y la alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz, junto al arqueólogo del proyecto, ingeniero industrial y técnicos municipales de urbanismo y medio ambiente, han visitado las obras, ya finalizadas, de recuperación ambiental del entorno de la Torre Muza sobre una superficie municipal de 3.922m2.

Durante la visita, la alcaldesa de Benifaió ha destacado que con esta actuación medio ambiental ya finalizada “podemos ofrecer un entorno adecuado en uno de los edificios históricos más emblemáticos de Benifaió, apostando así por una zona de esparcimiento en un espacio verde”.

El Ayuntamiento de Benifaió y la Diputación de Valencia formalizaron el pasado mes de enero la firma de este convenio para la restauración del entorno de la Torre Muza.
Las obras, que comenzaron en el mes de julio, han tenido un coste total de 20.420,14 euros, sufragadas en el 80% por la Diputación y el 20 % por el Ayuntamiento de Benifaió.

Las actuaciones han consistido en un desbroce total de la zona, el mantenimiento de los árboles colindantes a la torre con trabajos de poda y tratamiento fitosanitario de las especies arboladas existentes, la instalación de un vallado con puerta de acceso a la zona de la Torre para evitar así actos de vandalismo además de trabajos de adecuación del entorno y la señalización de los elementos singulares. Entre las actuaciones también destaca el vallado y delimitación de la antigua fuente de la Torre.

Una actuación patrimonial que también aportará una valiosa información al visitante al instalarse paneles donde se detallaran datos sobre la botánica que forma parte del entorno del histórico edifico así como información sobre la Torre y explicación de las actuaciones acometidas en esta obra ya finalizada.

Deixa el teu comentari