Gran despliegue de seguridad para el Medusa Sunbeach Festival de Cullera

Importante presencia de la Guardia Civil para el evento musical que se celebra entre el 9 y el 15 de agosto

• El subdelegado del Gobierno en Alicante, en representación del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, resalta que más de 400 integrantes de la Guardia Civil participan en el operativo de seguridad de este año

• La Guardia Civil despliega un 20% más de agentes que en la pasada edición de este festival

• Los más de 160.000 asistentes previstos pueden descargarse la aplicación AlertCops Festivales diseñada específicamente para el evento musical de Cullera

Cullera, 8 de agosto 2017. El subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, en representación del Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha visitado esta mañana el recinto donde a partir del día 9 y hasta el 15 de agosto se desarrollará la cuarta edición del Medusa Sunbeach Festival. Está previsto que en esta edición asistan más de 50.000 personas por día y que en el conjunto del festival se superen los 160.000 participantes.

Saval ha visitado las instalaciones del Medusa en compañía del alcalde de Cullera, Jordi Mayor; el coronel Amador Escalada Sánchez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia; el comisario jefe de la Unidad Adscrita, Álvaro Rodríguez; responsables de policía local de Cullera y responsables del festival.
Al término de la visita al recinto, el subdelegado del Gobierno ha resaltado el esfuerzo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en concreto de la Guardia Civil, para garantizar el perfecto desarrollo de uno de los eventos musicales más importantes de España. Más de 400 efectivos de este cuerpo, un 20 por ciento más que en la última edición, se implicarán en el control de la seguridad en el entorno y en los accesos al lugar donde se desarrollará el festival a partir de mañana. A este dispositivo hay que sumar el esfuerzo que hará la propia Policía Local de Cullera, los organizadores del evento, responsables de la seguridad en el interior del recinto, y la Generalitat, competente a la hora de controlar el aforo.

Saval se ha mostrado convencido de que con este dispositivo y las medidas adicionales dispuestas por los organizadores -como la instalación de cubas de agua con 11.000 litros detrás de cada uno de los cuatro escenarios de que dispondrá el recinto- van a permitir un normal desarrollo del festival y el disfrute de los miles de asistentes previstos.

AlertCops Festivales, también en el Medusa
Asimismo, ha aprovechado la visita al recinto del festival de Cullera para invitar a los participantes a descargarse la aplicación de seguridad Alertcops. El Medusa Sunbeach Festival contará con una versión específica de la aplicación móvil AlertCops Festivales para reforzar la seguridad personal de los 50.000 asistentes diarios al festival de Cullera.

El servicio de AlertCops se podrá descargar desde hoy 8 de agosto y estará disponible desde el 9 de agosto, día que comienza el festival, hasta el 15 de agosto, cuando finaliza. El objetivo de esta aplicación personalizada para Medusa Sunbeach Festiva es mejorar el servicio de seguridad, poniendo a disposición de los asistentes una herramienta sencilla para enviar una alerta geolocalizada en tiempo real sobre un delito o situación de riesgo de la que se esté siendo víctima o testigo. Estas alertas podrán ir acompañadas de fotos o vídeos.

Saval ha recordado, no obstante, que Alertcops es un complemento de seguridad en una Comunitat que registra mínimos de criminalidad históricos. En los últimos datos conocidos, la tasa de criminalidad en la Comunitat Valenciana se ha situado en el segundo trimestre de 2017 en 45,8 delitos por cada mil habitantes, la cifra más baja de la última década.
Por último, Saval ha puesto en valor que decisiones tomadas por el Gobierno de España, como la bajada del IVA cultural, contribuyen a fomentar eventos como el Medusa Sunbeach Festiva y a garantizar su éxito tanto de público como económico.

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari