El Hospital de Alzira acoge la I Jornada de Nutrición Hospitalaria de la Comunitat Valenciana

Alzira (23.05.17).- El Hospital Universitario de La Ribera acogerá mañana, miércoles 24 de mayo, la I Jornada de Nutrición Hospitalaria que se celebra en la Comunitat Valenciana.

Esta Jornada, bajo el título “Nutrición hospitalaria: hacia un modelo eficiente”, ha sido organizada por el Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital de Alzira junto con el Hospital General de Valencia, la Facultad de Farmacia de la Universitat de València y el Hospital La Fe.

Ésta es la primera vez que se realiza una jornada de estas características en la Comunitat Valenciana, en la que se van a abordar diferentes aspectos relacionados con la nutrición hospitalaria desde puntos de vista tan heterogéneos como los económicos, los asistenciales o los ofrecidos por las empresas de cátering.

Así, la Jornada contará con la participación de profesionales de reconocido prestigio y experiencia como el nutricionista e investigador Néstor Benítez Brito, del Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital Ntra. Sra. de la Candelaria de Tenerife, quien ha diseñado un pionero método para evaluar la desnutrición hospitalaria que está siendo instaurado en toda la red hospitalaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, o los responsables de los servicios de Nutrición de los hospitales General de Valencia, Provincial de Castellón, La Fe de Valencia y La Ribera.

Además, la Jornada contará con la presencia de tres reconocidos chefs que desarrollan su actividad en la Comunitat Valenciana, Steve Anderson, Bernd Knöller y Kristian Lutaud (quien fue co-jefe junto a Ferran Adrià en El Bulli), que hablarán de cómo acercar la alta cocina al ámbito hospitalario como medio para combatir la desnutrición hospitalaria de determinados pacientes.

  • Miércoles, 24 de mayo
  • 9:30 horas – Inauguración
  • Salón de Actos. Hospital Universitario de La Ribera (carretera de Corbera, Km. 1, Alzira)
  • Se adjunta programa de la Jornada

Deixa el teu comentari