La agrupación valenciana Harmonia del Parnás actuará el próximo domingo 28 de mayo en Benifaió con su nueva obra “La Dorinda”

Benifaió, 26 de mayo de 2017.– La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz acompañó esta semana a la vecina e integrante de la agrupación valenciana “Harmonia del Parnás”, Marian Rosa, en la presentación de la nueva obra “La Dorinda” que tuvo lugar en Teatro Principal de Valencia.

Un nuevo disco que podrán disfrutar los vecinos de Benifaió el próximo domingo 28 de mayo. El grupo actuará a las 20:00h en el Centro Cultural Enric Valor del municipio y sorprenderá con la recuperación de la bellísima ópera “La Dorinda” que se interpretó en nuestra ciudad en 1730.

Marian Rosa Montagut al frente de Harmonia del Parnàs y con las aterciopeladas voces de Ruth Rosique (soprano) y Marta Infante (mezzosoprano), presentan así un nuevo trabajo discográfico de recuperación musical de patrimonio barroco valenciano. “La Dorinda” es el sexto disco de Harmonia del Parnàs, y el tercero editado en su propio sello TEMPUS, y recoge una selección de la ópera completa conservada en la Biblioteca Nacional de Madrid.

La agrupación, que ha interpretado este repertorio en escenarios tan importantes como el Palau de la Música de Valencia, el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio Ciudad de león o el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, nos deja ahora un testimonio grabado de la gran calidad artística de la música que sonaba en la corte valenciana de las primeras décadas del siglo XVIII.

“La Dorinda” se interpretó por vez primera en el Salón del Palacio Real de Valencia el 19 de noviembre de 1730 y fue compuesta por el italiano, por entonces residente en la nuestra ciudad, Francisco Corradini.

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari