La Asociación de Juristas Valencianos destaca a Benifaió como municipio pionero en la aprobación del Manifiesto Pro Derecho Civil Valenciano

conferencia-derecho-civil-en-benifaioBenifaió, 28 de noviembre de 2016.– El pasado jueves tuvo lugar en Benifaió la Conferencia sobre Derecho Civil Valenciano organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Juristas valencianos.

Una conferencia donde se trataron, entre otros asuntos, temas de relevancia para los autónomos y empresarios pequeños sobre regímenes matrimoniales.

Se habló de la situación legal económica de los matrimonios celebrados entre el 1 de julio de 2008 hasta el 31 de mayo de 2016 así como de los más de un centenar de municipios valencianos que han apoyado el Manifiesto pro Derecho Civil.

Muchas personalidades del mundo político estuvieron presentes en la cita como el Director General de la Administración Local en la Comunidad Valenciana Antoni Such, el Diputado Territorial de presidencia en Valencia Francisco Molina, los diputados de Compromis Isaura Navarro y Enric Bataller, el diputado del PP Juan Vicente Pérez, el secretario general de CCOO en la Ribera y La Safor Josep Camarasa o el decano emérito Joan Tamarit entre otros.

En la conferencia intervinieron los decanos de los colegios de abogados de Sueca y Alzira, la secretaria de la Asociación de Juristas Valencianos y la presidenta de la Asociación de Jóvenes abogados del colegio de Alzira.

También ofrecieron su experiencia como representantes de municipios que han firmado el Manifiesto pro derecho Civil los alcaldes de Carcaixent, Polinyà del Xúquer y Gavarda.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benifaió Xavier Martínez coordinó el acto donde el Presidente de la Asociación de Juristas Valencianos José Ramón Chirivella destacó el papel fundamental del municipio de Benifaió como pionero a la hora de apoyar el manifiesto, “gesto al que se han unido ya más de un centenar de municipios de toda la Comunidad” matizó Chirivella.

La alcaldesa Marta Ortiz agradeció la asistencia en el acto y afirmó que los valencianos “tenemos que poder decidir sobre nuestro derecho civil, y así lo tenemos que hacer constar desde las instituciones a las que representamos, es momento de afianzar el desarrollo legislativo de nuestro derecho civil”.

Deixa el teu comentari