La Comunidad Valenciana y Andalucía se disputarán el título de mejor selección de fútbol Pro Salud Mental

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha inaugurado esta mañana las competiciones deportivas del Torneo Nacional “ADM WILD Alzira Integra”, que se enmarca dentro de las I Jornadas de Deporte y Salud organizadas por la Fundación SASM de Sueca. 

17 octubre 2017. Durante toda la mañana, la Ciudad Deportiva “Jorge Martínez Aspar” de Alzira ha acogido las primeras eliminatorias del Torneo Nacional “ADM WILD Alzira Integra”, en el que deportistas con trastorno mental venidos de diferentes lugares de España (País Vasco, Castilla y León,
Andalucía, Aragón, Madrid, Asturias y, por supuesto, la Comunidad Valenciana representada por la Fundación SASM-SPORTSA y la Fundación del Valencia CF) están disputando diferentes campeonatos de fútbol, pádel, atletismo, tenis de mesa y futbolín. Mañana por la mañana, se disputará la gran final entre la Selección Valenciana Pro Salud Mental y la Selección de Andalucía.

El Torneo Nacional “ADM WILD Alzira Integra” se enmarca dentro de las I Jornadas de Deporte y Salud, organizadas por la Fundación SASM de Sueca, que se están desarrollando en Alzira y que culminarán mañana por la tarde, en el Aula Magna del Campus de la Universidad Católica ubicado en la capital de
la Ribera Alta, con la exposición de una serie de ponencias en las que participarán profesionales del campo de la salud mental venidos de diferentes lugares de España

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha asistido esta mañana al inicio de las competiciones deportivas y, tras felicitar a los participantes y hacerse una fotografía con todos ellos, ha mostrado su satisfacción por la realización de estas Jornadas “cuando la Fundación SASM de Sueca nos solicitó colaboración vimos que era una cuestión importante el poder desarrollar este proyecto de convivencia y deporte, que ya funciona aquí en la Comunidad Valenciana, pero que ahora se abre al resto de comunidades. Durante cuatro días van a convivir, van a realizar visitas culturales y van a practicar deporte, y como alcalde de Alzira, estoy contento de que puedan hacerse estas actividades.

Quiero agradecer a todas las entidades, empresas colaboradoras,educadores y a la organización por hacerlo posible, y esperamos que el año que viene se pueda repetir”.Por su parte, el director de Fundación SASM,David Marqués, también se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de estas Jornadas “todas las delegaciones han empezado las competiciones deportivas con muchas ganas. Además, tenemos programadas visitas a las ciudades de Valencia y Alzira, así como una ruta guiada por el estadio de Mestalla, y mañana por la tarde, tendremos las ponencias con la participación de grandes profesionales de toda España que desarrollan programas pioneros en el uso del deporte como herramienta de integración social”.

Por su parte, las delegaciones visitantes están viviendo estas Jornadas “con mucha ilusión, motivación y ganas. Desde que la Fundación SASM nos invitó, nos entusiasmamos con la idea. Hicimos una selección de candidatos para participar en la selección de Madrid. Siempre hay muchas ganas de participar,convivir, disfrutar entre comunidadesy aprender y comunicar las iniciativas que se llevan a cabo en otros lugares”, ha explicado Mario Honrubia, profesional responsable de la delegación de Madrid. Para Honrubia, lo más importante es que el deporte contribuye a “mejorar las relaciones sociales de este colectivo, evitar su aislamiento y sentirse parte de un grupo de iguales.

Mejora lainclusión, motivación, esfuerzo, compromiso y sacrificio por algo que nos gusta”. El objetivo de la Fundación SASM con la organización de estas Jornadas es el de favorecer la práctica del deporte en entornos normalizados entre las personas con enfermedad mental, convirtiéndolo así en una herramienta de participación social que contribuya a mejorar su tratamiento. Su realización ha sido posible gracias a la colaboración de empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Alzira, la Universidad Católica de Alzira, el Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial de Valencia y la empresa ADM
WILD Valencia S.A.U.

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari