La Concejalía responsable de la Agencia de Desarrollo Local anima a los jóvenes del municipio a participar en el Programa Salari Jove

El plazo para las solicitudes de los interesados finaliza el 30 de junio

            La Concejalía responsable de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) anima a los jóvenes de Sueca a participar en el Programa Salari Jove ya que aún quedan vacantes algunas de las plazas ofertadas. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 30 de junio, y el día 1 de julio comenzará la baremación. Desde la Concejalía de ADL, al igual que desde el SERVEF, han mostrado su sorpresa ante el hecho de que la demanda haya sido, hasta el momento, inferior a la oferta, lo cual achacan a un fallo comunicativo en cuanto a que los jóvenes, en muchas ocasiones, desconocen el itinerario que deben seguir, cuando acaban sus cursos de formación, para acceder a este tipo de programas.

            Una vez fueron publicadas las ofertas del Programa Salari Jove en tiempo y forma por parte del Ayuntamiento, los jóvenes interesados menores de 30 años, que hayan acabado sus cursos formativos y estén inscritos en el SERVEF, deberán señalar las capacitaciones o titulaciones que poseen en los epígrafes correspondientes para poder acceder a estas ofertas de programas, como Salari Jove, La Dipu te beca u otros que se gestionan desde el consistorio. La Concejalía de ADL anima a los jóvenes del municipio a aprovecharse de estas ofertas que les permiten adentrarse en el mercado laboral.

Peu

Deixa el teu comentari