La Diputación atiende la histórica adecuación del colegio Sant Blai de Llaurí

  • El presidente, Jorge Rodríguez, visita el colegio público en el que se han invertido 50.000 euros del IFS para adaptar a la normativa vigente los aseos y las aulas de Infantil
  • La Corporación ha destinado este año cerca de 200.000 euros a este municipio de la Ribera Baixa de poco más de 1.000 habitantes

LLAURÍ-3 LLAURÍ-2El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado este jueves la localidad de Llaurí, en la Ribera Baixa, donde la alcaldesa, Anna Mª González, ha destacado las inversiones de la Corporación provincial en su municipio, una cantidad cercana a los 200.000 euros entre el plan de Inversiones Sostenibles (IFS), el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y el Plan de Caminos y Viales (PCV).

“Para un ayuntamiento pequeño como el nuestro y con dificultades económicas, sin partida para inversiones, estas ayudas de la Diputación son vitales para continuar avanzando y disponer de servicios básicos que de otro modo no podríamos tener”, ha señalado la alcaldesa, que ha acompañado al presidente de la Diputación en su visita al colegio público Sant Blai, donde se ha acometido una histórica reivindicación de los padres, adecuando a la normativa las aulas y aseos infantiles.
Esta actuación se ha podido llevar a cabo gracias a la dotación de 50.000 euros que Llaurí ha recibido del IFS, el plan más ambicioso de la historia de la Diputación, con 70 millones de euros que Jorge Rodríguez decidió invertir en los municipios antes de que fueran a parar a los bancos para amortizar deuda.

Además de esta partida, Llaurí ha recibido 107.000 euros del PPOS y cerca de 27.000 del plan de caminos rurales en lo que llevamos de año. En palabras de Jorge Rodríguez, “estas ayudas ponen de manifiesto la política dirigida a las personas que está llevando a cabo la nueva Diputación, con proyectos que mejoran la vida de los vecinos y vecinas de la provincia y que eligen los propios alcaldes y alcaldesas, que son los que mejor conocen las necesidades de sus pueblos”.
En el caso de Llaurí, la Diputación también ayudó a construir la escuela infantil y a mejorar las instalaciones deportivas, otras de las infraestructuras que la alcaldesa, Anna Mª González, ha querido mostrar al presidente en su visita, en presencia de la diputada provincial y alcaldesa de Gandía, Diana Morant.

La Escuela Infantil de Llaurí cuenta además con un centro de atención temprana que, con 50 usuarios, da servicio a todos los pueblos de la comarca. Y justo al lado, el renovado polideportivo que no sólo usan los 1.270 vecinos de Llaurí, sino también los escolares y jóvenes de Fortaleny, municipio con el que se comparte el colegio rural agrupado.

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari