La Diputación de Valencia colaborará con Fademur para mejorar la situación de las mujeres en las zonas rurales

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, propone la formación en economía social y la creación de cooperativas en las comarcas de interior, siguiendo la experiencia de Gestalgar

berenguer-fademur12/octubre/2016. La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, se ha reunido con representantes de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), una organización que persigue la igualdad y el progreso de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural, interesadas en conocer los programas que la Diputación de Valencia desarrolla con este sector de la población.

Berenguer ha valorado “la iniciativa y el esfuerzo de las mujeres de Fademur, algo fundamental para que la formación y la creación de trabajo llegue también a las zonas rurales y las comarcas del interior”. En este sentido, la diputada les ha trasladado “el apoyo de la Diputación para llevar adelante los proyectos que mejor puedan encajar en estos territorios, como el programa de charlas para mujeres”.

Actualmente, el Área de Bienestar Social está impartiendo talleres en los distintos municipios de la provincia con el fin de fortalecer el empoderamiento de las mujeres y facilitarles información sobre asuntos que puedan afectarles en su día a día. Se trata de actividades participativas y dinámicas, que favorecen la interacción y la implicación de las mujeres y traten temas como el emprendimiento, las redes sociales, el lenguaje sexista y las enfermedades que afectan mayoritariamente a las mujeres.

Uno de los temas que más éxito está teniendo entre las asistentes, y en el que la diputada Mercedes Berenguer se plantea profundizar de cara al próximo año, es el mundo de la economía social y la creación de cooperativas.

“La experiencia del municipio de Gestalgar, donde 11 mujeres han creado la primera cooperativa de ayuda social a domicilio de la provincia, es un ejemplo que queremos estudiar y presentar a otros municipios y, en especial, a Fademur por su carácter innovador y porque ofrece un servicio necesario de la mano de quienes mejor lo conocen, que son las mujeres que dedican su día a día a cuidar niños, ancianos y enfermos”, ha explicado la diputada, quien ha añadido que “darles la formación y las herramientas para formalizar este trabajo es la mejor ayuda que desde las instituciones les podemos ofrecer”.

Deixa el teu comentari