La Diputación participa en la jornada de trabajadores sociales de la Ribera Alta

Rosa Pérez Garijo participa en un evento en Montserrat que espera exportarse al resto de comarcas

El presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Txema Peláez, avanza la realización de un estudio para conocer las necesidades de la región

31/03/2017.La diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, ha participado en la Jornada para Trabajadores Sociales de la comarca de la Ribera Alta, en el marco del nuevo modelo de servicios sociales promovido por la Diputación de Valencia en colaboración con la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas.

Durante el acto realizado en la casa de la cultura de Montserrat, han participado el jefe de sección de los Programas de Inclusión social de Diputación, Francisco Andrés Arseguet, el alcalde de Montserrat Josep Maria Mas, el premier teniente de alcalde Ramón Cervero y el presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Txema Peláez. “La cuestión fundamental es reducir la burocracia y que los técnicos puedan pedir las ayudas a la Diputación en un único convenio”, ha remarcado la diputada.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta y también alcalde de Sumacàrcer, Txema Peláez, ha dado especial importancia a la participación de las comarcas en la elaboración de la nueva ley de servicios sociales. “El nuevo modelo necesita la participación de todos los actores”. Asimismo, Peláez ha avanzado la realización de un estudio con la Mancomunidad como “banco de pruebas”. El proyecto de investigación realizado por la Diputación, en colaboración con la Generalitat y la Universitat de València, estudiará los indicadors socials de la región para conocer las políticas más necesarias.

Reunión entre los trabajadores sociales

La reunión se ha planteado para poner en común las experiencias de las diversas comarcas, tras las novedades introducidas desde las administraciones del Palacio de la Batllia y la Generalitat. Por ello, en el acto han participado 22 técnicos de la comarca i otros municipios como Moixent i Almussafes que esperan poder exportar esta iniciativa al resto de comarcas.

Tras la presentación por parte de los representantes políticos, los trabajadores sociales se han reunido para discutir cómo están afectando estos cambios a los profesionales, además de considerar los servicios sociales como ‘servicios esenciales’, como ya ha impulsado el gobierno de Montserrat. Además, los técnicos de los diferentes municipios han discutido las expectativas para la futura ley de servicios sociales y las bases reguladoras de las ayudas para el año 2017. “El motivo de estar aquí es poder compartir dudas, inquietudes, y dar nuestra opinión”, ha explicado una trabajadora social de Benimodo.

Deixa el teu comentari