La exposición “Benifaió en el record” abre de forma permanente al público en la casa consistorial

P1230845Benifaió, 10 de agosto de 2015.-  Los vecinos de Benifaió ya pueden disfrutar en la planta baja del Ayuntamiento de la Exposición “Benifaió en el record”.

Hoy lunes, y dentro de la programación de fiestas, ha tenido lugar la Inauguración de esta muestra gráfica con imágenes de un Benifaió de la década de los años 60, imágenes del reconocido y recordado fotógrafo del Maiques.

El visitante podrá ver a través de esta muestra como el municipio empezaba en aquella década con el inicio de la construcción de edificios emblemáticos como la conocida como “Finca del puro” o el antiguo Campo de Fútbol.

Imágenes también de una Fuente de la Carrasca en plena actividad, calles y avenidas aún empedradas o instantáneas de trabajo en el maíz o en los campos de ajos tiernos.

El cronista local Francesc Beltran ha participado aportando valiosa información sobre estas imágenes.

La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz y la concejala de cultura Bibiana Piles han destacado que esta muestra estará abierta de forma permanente en el Ayuntamiento para que también, después de las fiestas patronales, se pueda disfrutar con estas imágenes ya para el recuerdo.

 

Deixa el teu comentari