La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en las localidades de Pobla LLarga y Villanueva de Castellón

  •  La operación “REXURRECIÓN”, se ha saldado con la detención de 7 personas 5 mujeres y 2 varones todos ellos de nacionalidad española, los cuales utilizaban dos viviendas como puntos de venta de droga al menudeo en las localidades de Villanueva de Castellón y Pobla Llarga 
  • Los agentes encargados del caso practicaron cuatro registros, incautando diferentes sustancias estupefacientes, así como diverso material para la manipulación de estas drogas 
  • Con esta actuación y en el marco establecido para evitar el tráfico y consumo de drogas en la provincia de Valencia, la Guardia Civil ha podido desmantelar dos puntos muy importantes de venta de droga al menudeo

Desde principios del mes de octubre, y en el marco establecido para evitar el tráfico de drogas en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando la posible existencia de dos puntos de venta de droga al menudeo ubicados en las localidades de Villanueva de Castellón y Pobla Llarga.

foto 1 op. rexurrecion foto 2 op. rexurrecionPor ello se inició la operación “REXURRECCIÓN”, por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sueca y en colaboración con efectivos de la Guardia Civil de Villanueva de Castellón y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Sueca , con el objetivo de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de los dispositivos establecidos por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que en dos domicilios ubicados en las localidades de Villanueva de Castellón y Pobla LLarga, eran utilizados como puntos de droga al menudeo.

Fase de explotación y registros practicados

En la fase de explotación de este operativo, desarrollada el pasado día 21 de noviembre, la Guardia Civil practicó 4 registros en varios domicilios ubicados en estas dos localidades, donde intervinieron diversas sustancias estupefacientes, como cocaína, metanfetamina, marihuana, así como 21 dosis de cristal en roca , las cuales ya estaban listas para su venta.

Además de la droga incautada, se intervino también 3 básculas de precisión, material para la manipulación de estas drogas, útiles para el cultivo intensivo de marihuana en interiores, 16 terminales telefónicos, 1.500 euros en metálico, así como dos armas cortas simuladas.

En los registros realizados participó el Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Valencia.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de 7 personas 5 mujeres y dos varones de 27 años, todos ellos de nacionalidad española, y de edades comprendidas entre los 20 y los 48 años, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Con esta actuación y gracias a las intensas investigaciones la Guardia Civil ha desmantelado dos puntos importantes de venta de droga al menudeo en estas localidades, así como la desarticulación de este grupo criminal dedicado a estos hechos ilícitos, y que habían generado gran alarma social en estas poblaciones.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Alzira.

Deixa el teu comentari