La Institució Alfons el Magnànim convoca una nueva edición de los Premis València y València Nova

La Institució introduce como novedad en esta edición de los Premis València el Premi de Novela Gráfica con un galardón de 8.000 euros

El Magnànim continúa trabajando por la consolidación de los València Nova para menores de 30 años, así como para los premios de ensayo y los de narrativa y poesía tanto en valenciano como en castellano

07/marzo/2018 La Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació ha anunciado la convocatoria de los Premios València de 2018. Con una dotación económica de 80.000 euros, el organismo continúa trabajando para abrir los premios, y en general el mundo editorial, a la juventud, así como tratando de ampliar su público, con nuevos temas y modalidades, como la de Novela Gráfica. Además de esta anunciada categoría, se mantienen los premios de narrativa y poesía, en valenciano y castellano, y de ensayo, tanto para los Premios València como para los València Nova.

Al certamen literario impulsado por el Magnànim pueden presentarse todas las personas, mayores de 18 años, que cuenten con una obra original, inédita y que no haya sido premiada, o esté a la espera de resolución, en otros concursos. Las obras podrán presentarse desde el día 8 de marzo de 2018, hasta el 27 de abril del mismo año. Las bases están disponibles en la página web del Magnànim y las obras se tienen que enviar a través de la plataforma que la Diputació de València ha puesto en marcha para facilitar los trámites a los participantes. Los carteles promocionales de esta edición de los premios han sido diseñados por la ilustradora valenciana Ana Penyas.

Los prestigiosos jurados se reunirán el 14 de junio de 2018 para decidir y anunciar a los ganadores de esta edición. Los galardones se entregarán en la ya tradicional gala de los Premios València, que este año tendrá lugar en octubre, que estará conducida por el cómico Eugeni Alemany; y que contará con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la cultura valenciana, además de los premiados en cada una de las categorías.

2018, el año de la Novela Gráfica

El Premi València de Novel·la Gràfica es la gran apuesta del Magnànim para esta edición de los prestigiosos galardones. Con un premio de 8.000 euros, y la publicación de la novela con la editorial Andana, este concurso se convierte en una gran oportunidad para ilustradores, dibujantes, diseñadores y artistas en general, que pueden presentar sus obras de manera individual o colectiva, considerándose a todos los participantes coautores. Además, a diferencia del resto de categorías, en Novel·la Gráfica se debe presentar un proyecto de lo que será la obra, que una vez entregado el premio se desarrollará y publicará.

Premios València de Narrativa y Poesía, unos galardones consolidados

Los Premios València son ya una institución en el mundo editorial, tanto en lengua castellana como valenciana. La editorial Versátil se encargará de publicar el premio de narrativa en castellano, mientras que Hiperión hará lo propio con el de poesía. Por lo que respecta al valenciano, la prestigiosa editorial valenciana Bromera será la encargada de la publicación. La cuantía económica del premio para la categoría de narrativa será de 12.000 euros, mientras que para poesía será de 7.500, en ambos idiomas.

El Magnànim continúa con su apuesta por el Ensayo

Después del éxito de los galardonados del último año, el Premio València de Ensayo, Albert Toldrà con El plaer de la carn. Sexe i temperament en la cultura medieval; y el València Nova, Javier Cigüela y su Exclosos i transparentats. Del panòptic a l’era digital; este 2018 se convertirá en la tercera edición de esta categoría, con unos premios de 12.000 euros para el Premio València y 5.000 euros para el Nova, además de la publicación de la obra en la colección Estudis Universitaris de la Institució Alfons el Magnànim.

Premios València Nova, para menores de 30 años

Dar una importante oportunidad a los más jóvenes fue uno de los objetivos principales al inicio de la nueva etapa del Magnànim, para lo cual se crearon estas categorías dentro de los ya consolidados premios. A los Premios València Nova se pueden presentar trabajos tanto de narrativa o poesía, como de ensayo. El valor económico del premio varía dependiendo de la categoría: 5.000 euros para los de narrativa; 3.000 para los de poesía; y 5.000 para el ensayo. Además, para narrativa y poesía hay premios tanto en valenciano como en castellano. También Bromera, Hiperión y Versátil se encargaran de la publicación de las obras.

Deixa el teu comentari