La IVI Maratón Solidaria de Alzira aspira a alcanzar este domingo las 200 donaciones de sangre

• Se trata de una actividad del Círculo la Gallera Joven, el Círculo Alzireño y el Centro de Transfusiones, en colaboración con el Ayuntamiento de Alzira, el Hospital de La Ribera y la Universidad Católica de Valencia.

• Los mayores de 18 años podrán donar sangre en el Círculo la Gallera de 9:00 a 14:00 horas.

Alzira (01.12.17).– El Hospital Universitario de La Ribera ha acogido esta mañana el acto de presentación de la IV Maratón Solidaria de Donación de Sangre, una iniciativa que tendrá lugar este próximo domingo, 3 de diciembre, en Alzira.

La presentación ha contado con la participación de representantes de las principales entidades implicadas en esta IV Maratón, como son José Llinares, presidente de la Gallera Joven de Alzira; Marina Mir, de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alzira; el Dr. Javier Palau, Director Gerente del Hospital de La Ribera; la Dra. Asunción Chaves, Coordinadora del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana; y David Sancho, Coordinador de Enfermería de la sede alzireña de la Universidad Católica de Valencia.

El objetivo de esta iniciativa de carácter puramente solidario tiene como objetivo conseguir las 200 donaciones de sangre en un solo día. Además esta actividad servirá para concienciar a la población de la importancia que tiene la donación para mejorar la calidad de vida o incluso salvar la vida de otras personas.

En este sentido, desde el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se ha recordado que los hospitales de la Comunidad Valenciana necesitan alrededor de 700 donaciones diarias de sangre.

En este sentido, las personas mayores de 18 años que quieran donar sangre podrán hacerlo este domingo en el Círculo la Gallera de Alzira (C/ Escuelas Pías, nº 1) en horario de 9:00 a 14:00 horas. A todos los donantes se les entregará una camiseta de regalo.

Las extracciones de sangre serán realizadas por personal especializado del Centro de Transfusiones. Los requisitos mínimos para poder donar son tener entre 18 y 65 años, gozar de un buen estado de salud y no acudir a donar en ayunas. Además, todas las personas que acudan recibirán un obsequio y participarán en distintos sorteos.

El Dr. Palau ha recalcado “la importancia que supone para los pacientes y los profesionales sanitarios este tipo de donaciones, ya que la mayoría de las intervenciones quirúrgicas y muchos de los tratamientos médicos requieren transfusiones de sangre.”

Además, en redes sociales (bajo los hashtags #maratonsangrealzira y #objetivosangre) se actualizará periódicamente los datos de la donación.

Durante la presentación de esta iniciativa se ha realizado un llamamiento general a ciudadanos, pacientes, profesionales sanitarios y medios de comunicación a participar en esta actividad, con el fin de que esta iniciativa cuente con una alta participación.

Deixa el teu comentari