La Justicia considera “impropia de boca de una autoridad” llamar tropa a los trabajadores del Hospital de La Ribera

SanitatSolsUna valora positivamente la valoración del magistrado en el recurso de apelación de Ricardo Campos. “Nuestra intenciónsiempre ha sido que se reprobara su actitud y sus comentarios y así ha quedado reflejado en el auto judicial”

Alzira, 11 de abril de 2018.- SanitatSolsUna, la asociación de ciudadanos y trabajadores sanitarios que defiende la calidad en la asistencia sanitaria independiente de su modelo de gestión, ha valorado hoy positivamente la argumentación dada por el magistrado en el recurso de apelación presentado por el subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Ricardo Campos, contra la querella interpuesta contra él por sus ataques verbales contra los trabajadoresdel Hospital de La Ribera. La Justicia considera “impropia de boca de una autoridad” llamar tropa a los profesionales del departamento de salud de La Ribera,al tiempo que “denota poca sensibilidad hacia la clase trabajadora”, seasegura en el auto.

“Llamar tropa a los trabajadores, denota poca sensibilidad hacia la clase trabajadora y puede reputarse impropia de boca de una autoridad, aun comprendiendo la relajación verbal a la que le invitaba estar entre sus propios correligionarios”, asegura el magistrado en su escrito en el que, al mismo tiempo, considera que los hechos no tienen la “gravedad” que un procedimiento penal requiere en esta fase. Hayque recordar que el subsecretario de Sanidad ha estado imputado casi un año por considerarse probadas y demostradas sus declaraciones y su intención de ofender y dañar la imagen de los trabajadores del departamento de salud de La Ribera, en ese momento gestionado por una empresa concesionaria objeto de sus críticas.

La asociación recuerda que en esas declaraciones, Campos cuestionó la profesionalidad de los trabajadores del departamento, sus méritos y su trabajo diario y llegó a asegurar que utilizan “productos hacendaño”.

Deixa el teu comentari