La multitudinaria banda de Benimodo actúa en Madrigal de las Altas Torres (Ávila)

La Unió Musical de Benimodo desplazará una amplia representación esta semana a Madrigal de las Altas Torres con el objetivo de afianzar el hermanamiento que recientemente se ha reactivado con su localidad. Lo hará acompañada de una delegación del Ayuntamiento de Benimodo que comanda Paco Teruel y que busca que los lazos entre las dos ciudades se fortalezcan para dar a conocer los encantos de la ciudad monumental (en la que nació Isabel la Católica) en territorio valenciano y de la localidad ribereña en zonas de Ávila.

La banda de música celebrará un pasacalle el sábado a las 21 horas, para ofrecer después un concierto en la Plaza San Nicolás. Interpretarán obras, en la primera parte, de Saül Gómez, Hugo Chinesta y Rafael Talens y en la segunda de Herman Snyders, Johan de Meu, Peter Klane y Alberto Domínguez.

Benimodo ha recuperado la relación con Madrigal de las Altas Torres, una localidad de Ávila en la que nació Isabel de Castilla (posteriormente conocida como Isabel La Católica) el 22 de abril de 1451.

Una delegación del consistorio que dirige Paco Teruel se desplazó en el mes de octubre pasado hasta la localidad castellanoleonesa para mantener los primeros contactos con el equipo de gobierno que comanda Ana Zurdo y poder así mejorar la relación que durante años había quedado congelada por la falta de voluntad de diferentes dirigentes políticos. Sin embargo, los actuales ejecutivos locales ven en la relación una ocasión para dar a conocer sus localidades y potenciar el turismo de calidad, vinculado a la historia y la cultura. Y es que Madrigal de las Altas Torres cuenta con un casco viejo considerado conjunto histórico, con edificios con una historia milenaria como la muralla, Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, Palacio Real de Juan II o Casa Natal de Isabel la Católica o la Iglesia de San Nicolás de Bari. Actualmente la localidad castellanoleonesa cuenta con unos 1.500 habitantes. Teruel se acompañó del cronista oficial de Benimodo, Rafa López Andrada, en su visita a Madrigal de las Altas Torres, mientras hace aproximadamente un mes se desplazó hasta Benimodo la alcaldesa leonesa, Ana Zurdo, que visitó la Mancomunitat de la Ribera Alta y después se desplazó hasta su municipio “hermano” para conocer todos sus encantos y participar en varios actos socioculturales.

Madrigal de las Altas Torres es la ciudad natal de Isabel I de Castilla, que fue reina de Castilla desde 1474 hasta 1504, reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479, por su matrimonio con Fernando de Aragón. Es llamada «la Católica», título que les fue otorgado a ella y a su marido por el papa Alejandro VI el 19 de diciembre de 1496.

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.