La primera consulta a la ciudadanía de Benifaió elige 6 propuestas a ejecutar en el alumbrado público

Benifaió (03/04/2017).- Desde el Consejo de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benifaió se llevó a cabo del 13 al 26 de marzo la Primera consulta a los vecinos de Benifaió para determinar las actuaciones inmediatas en el alumbrado municipal.

El consistorio puso en marcha la participación repartiendo el díptico para votar en los domicilios, y también recogiendo el mismo en las dependencias municipales. De esta forma “se podía votar de forma presencial para poder valorar que piensa la ciudadanía sobre las actuaciones más urgentes a desarrollar en el alumbrado municipal” destaca la alcaldesa Marta Ortiz.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benifaió, y una vez finalizada la votación, han valorado de forma “positiva el resultado de la primera consulta a la ciudadanía puesto que sólo podía ser, de momento, presencial, por lo cual que casi 300 ciudadanos de Benifaió se hayan acercado expresamente para participar es una buena cifra”.

El equipo de gobierno valora también positivamente la elección efectuada por los ciudadanos, y se compromete a incluir “las 6 actuaciones que han resultado ganadoras en el presupuesto del año 2017 que presentaremos para su aprobación en el mes de Abril”. El resto de propuestas, como señalan “quedará como una lista de actuaciones preferentes a ejecutar lo más pronto posible, algunas de ellas en este mismo año
2017”.

La alcaldesa Marta Ortiz ha querido “dar las gracias a todos los ciudadanos que han participado en la consulta, y especialmente al Consejo de Participación Ciudadana por su implicación en esta nueva etapa que quiere profundizar en fórmulas que facilitan la participación de los vecinos y vecinas de Benifaió en las principales tomas de decisión del gobierno local”.

Los seis proyectos que finalmente pasarán a formar parte del presupuesto a ejecutar al 2017 son los siguientes:

-ADECUACIÓN INSTALACIÓN ZONA URGENCIAS Y ADYACENTES
Sustitución de luces existentes por otros tipos LED y renovación de parte de la red

-CAMBIO ALUMBRADO Avda. MIGUEL HERNÀNDEZ
Sustitución de los actuales luces LED por luces LED de mayor potencia.

-INSTALACIÓN CAMINO ACCESO INSTITUTO
Sustitución de columnas y luces existentes por tipos LED, nueva red de distribución y renovación del cuadro general

-ROTONDA POLIDEPORTIVO (3 columnas + 4 luces)
Instalación de columnas y luces en rotonda frente acceso polideportivo
-ROTONDA ACCESO FONT DE MUSSA (Instalación luces + LED) Sustitución de focos existentes por focos tipos LED
-INSTALACIÓN LUCES LED POLÍGONO FONT DE MUSSA Cambio de luces existentes por otras tipos LED

Deixa el teu comentari