La regata es la más antigua de la Comunidad Valenciana en su clase. El Náutico de Cullera hizo un homenaje a sus campeones de vela ligera.

XLV Regata Bahía de los NaranjosEl Salpa V se impone en una regata dominada por el mar de fondo.
El Salpa V del náutico de Valencia quedó en primer lugar en la XLV edición de la regata Bahía de los Naranjos de Cullera. Una hora y 53 minutos es lo que tardó la tripulación de Francisco Moratal en hacerse con el trofeo. En segunda posición quedó el Kurufuru de Álvaro Cendra y en tercera el Un Moment Primero de Ginés Maequez. Veintiún barcos consiguieron finalizar la prueba, que se caracterizó por un leve mar de fondo y un viento de casi 10 nudos que fue descendiendo hacia el final de la prueba.

Esta regata lleva celebrándose desde 1970 por lo que se ha convertido en la más antigua de la Comunidad Valenciana de la clase crucero.

La regata contó con la participación del alcalde, Jordi Mayor y el concejal de Deportes, Javier Cerveró.

Por la noche tuvo lugar la entrega de premios, a la que asistieron Cerveró y el regidor de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Vicente Armengot. Los dos representantes municipales fueron los encargados de entregar las carabelas de plata a los patrones del Salpa V, como vencedor de la regata y al Tjula, como vencedor del Náutico cullerense.

Homenaje a los regatistas de vela ligera

El Náutico también quiso hacer un homenaje a los regatistas de vela ligera en Hobbie Cat 16 que han conseguido llevar el nombre del club fuera de nuestras fronteras. El equipo lo forman Marc Jovani y Rocío Piris, ganadores del Campeonato de España, campeones de la Copa de España y terceros en la categoría de plata del Campeonato de Europa. Jovani también ha sido ganador, junto con Marta Porta, del trofeo de Castellón. También forma parte del equipo Serafín Sanz, que compite con Ana Tomás de la UPV y tiene a sus espaldas el subcampeonato de la copa de España y una tercera posición en del Grand Máster del campeonato de Europa. En ocasiones, Serafín navega junto con Hugo Valgañón, que a sus 14 años ya tiene varios podiums en las regatas de la Comunidad Valenciana y un segundo puesto en el Campeonato de España.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Deixa el teu comentari