La XXX edición del COTIF calienta motores

A una semana de la presentación oficial, el Comité Organizador del Torneig de l’Alcúdia, que se celebra del 11 al 21 de agosto, está acabando de pulir todos los detalles para un aniversario que se presenta como el Torneo más brillante de su historia.

Muchas son las novedades que presenta el COTIF del 30 aniversario, la primera de ellas, el número i la calidad de las Selecciones Nacionales presentes en el torneo, que lo convierten en un Mini Mundial del fútbol SUB 19, y esta es la segunda de las novedades de esta edición, debido a la celebración del Mundial Sub-20, las Delegaciones que jugarán en l’Alcúdia, por primera vez en la historia del torneo, serán todas Sub 19.cotif-cartell

El Comité Organizador ha elaborado dos grupos equilibrados, encabezados el A por la Selección Española y el B por la Argentina, que viene a revalidar su título de Campeón conseguido en la edición de 2012. Además de estos grandes del futbol mundial, cada uno de los grupos esta formado por:

GRUPO A: España, Méjico, Qatar, Australia y Arabia Saudí
GRUPO B: Argentina, Japón, Canadá, Bulgaria y Bielorusia

Pero este COTIF trae más novedades, como el celebrar dos trofeos de féminas, el II Torneig Femení COTIF, en el que participan los equipos femeninos de Levante UD, Valencia CF, Villarreal CF y Fundación Albacete y, además, el I Torneig Comarcal Femení, que se disputará entre la UD Alginet, l’Olleria CF, el CF Ràcing de Sueca y la UE l’Alcúdia.

Además, las tres categorías que jugaran el COTIF Promeses, Alevín, Benjamín y Prebenjamín, tendrán este año 12 equipos por categoría, en lugar de 10 como era habitual. Es de destacar que la categoría de Alevín contará con la presencia de un equipo de fuera de la Comunidad Valenciana, el de la prestigiosa Fundació Marcet de Barcelona.

Evidentemente la celebración del torneo Sub-19, los dos torneos femeninos y los tres del Promeses en el Estadio Municipal Els Arcs en 11 días ha supuesto una ardua labor de encaje de horarios y campos. Acompañamos esta nota de prensa del folleto en que se pueden encontrar los horarios de todos los torneos.

No Comments Yet.

Leave a comment

Current ye@r *