Las abejas ‘polinizan’ el centro de Valencia

Valencia, 9-7-15.- Más de 25 jóvenes abejas han ‘polinizado’ el centro de Valencia difundiendo entre los transeúntes el papel clave de este insecto, tanto para el mantenimiento del ecosistema y la flora silvestre como para garantizar la productividad de muchos cultivos. Armadas con tarros de miel y mandarinas, frente al preocupante fenómeno de la despoblación de estos insectos, estas abejas obreras han repartido entre los curiosos valencianos que se interesaban por la iniciativa, miles de simbólicos lazos de color amarillo y negro.

Dando un lazo 'corporativo' En el balcón del Ayto En una parada de autobús

La acción de ‘street marketing’ llevada a cabo esta mañana entre la Plaza del Ayun­ta­mien­to de Valencia y la calle Colón, desde las 11 a las 14 horas, ha servido también para dar a conocer e invitar a los ciudadanos a la jornada ‘Las abejas son la solución. Encuentro entre apicultores y citricultores’.

Un acto que mañana inaugurará la propia consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián y que pretende plantear modelos de convivencia entre ambos colectivos, entre apicultores y agricultores unidos por la riqueza que para todos puede generar las abejas.

Deixa el teu comentari