Las infracciones penales disminuyen en Benifaió por segundo año consecutivo

La junta local de seguridad destaca las políticas encaminadas a erradicar la violencia de género, la puesta en marcha de la Unidad Canina y el servicio de mediación ciudadana UMEPOL

Benifaió (26/01/2017).- Benifaió ha celebrado, como viene siendo habitual a principio de año, su primera junta local de seguridad.

La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz , el sub delegado del gobierno en Valencia Juan Carlos Valderrama Zurián, la responsable de la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la Mujer en la Comunidad Valenciana Mª Ángeles Merino, el jefe de la policía local de Benifaió y el  teniente de la guardia civil del puesto de Acuartelamiento de Almussafes, junto a agentes de los cuerpos de seguridad, han llevado a cabo una análisis de las infracciones penales cometidas en el municipio durante el 2016 y las políticas aplicadas en materia de erradicación de la violencia de género.

Como señalan fuentes de la Guardia Civil, las infracciones penales “han disminuido un 14% con respecto al 2015. Este tipo de infracciones se refiere a todo tipo de delitos tanto en robos en viviendas, sustracción de vehículos y agresiones entre otros”.

Otro dato positivo en materia de seguridad ciudadana en Benifaió ha sido el aportado por los cuerpos de seguridad sobre las políticas aplicadas en el municipio para la  protección de las víctimas de violencia de género y la prevención para erradicar esta lacra social. Unas políticas que han sido destacadas desde Sub delegación de gobierno como “pioneras en la Comunidad Valenciana”.

La alcaldesa Marta Ortiz ha destacado el excelente trabajo puesto en marcha desde que llegó al gobierno municipal establecido a través de la Mesa técnica de coordinación en materia de violencia de género “implicando a diversos agentes sociales sanitarios, educativos y políticos aplicando un trabajo encaminado a erradicar esta lacra social”. Ortiz ha destacado que este trabajo “ha sido valorado como positivo y pionero”.

La alcaldesa ha señalado que otros servicios en materia de seguridad ciudadana puestos en marcha por el actual equipo de gobierno como la unidad canina para la detección de droga o la vigilancia de los pasos escolares, además de la UMEPOL (Unidad de mediación Policial) con cerca de 20 casos tramitados han sido valorados por la junta local como muy positivos y por tanto “con una repercusión importante dotando de una mayor seguridad hacia nuestros vecinos”.

Deixa el teu comentari