Llombai contará a partir de la semana próxima con una lanzadera que llegará a la parada de tren de Benifaió

El ayuntamiento de Forés cubre una reclamación vecinal tras una subvención de la Diputación de Valencia

Llombai contará a partir del día 19 con la lanzadera que comunicará la localidad con Benifaió, con el objetivo de ofrecer una conexión diaria con Valencia a través del servicio de tren. El ayuntamiento que comanda José Forés ha podido satisfacer la reclamación ciudadana gracias a una ayuda de la Diputación de Valencia que permitirá costear el servicio en el próximo mes y los de septiembre y octubre, coincidiendo con los periodos estudiantiles. Y es que el servicio de autobús para comunicar la localidad del Marquesat con Valencia está pensado sobre todo para estudiantes universitarios que todos los días se desplazan hasta los campus y que hasta ahora tenían que organizarse para coger coches particulares que les acercaran a las paradas de trenes más próximas. Así, la frecuencia de paso empezará a las seis y media de la mañana con el designio de que los estudiantes puedan estar a las ocho en sus universidades. Existirán, según las previsiones realizadas inicialmente por el consistorio, tres autobuses por la mañana y tres más por la tarde, tanto de ida como de vuelta, con precios simbólicos para los vecinos, que sólo tendrán que pagar un euro por viaje.

El autobús lanzadera (un vehículo de veinticuatro plazas) realizará tres paradas en Llombai (las mismas que hace el autobús que va directamente a Valencia), con posteriores detenciones en Alfarb, Catadau y el Almaguer, además de en la parada de Renfe Cercanías de Benifaió. La conexión podrá desplazar a los vecinos y vecinas tanto hacia Valencia como hacia la zona de Alzira, con vertebración así para llegar, por ejemplo, al Hospital de la Ribera. “Conseguimos así cerrar unas gestiones que se han realizado desde 2013 y damos solución a una reclamación vecinal que siempre pedía poder desplazarse hasta Valencia con el tren sin tener que coger el coche para llegar a las paradas de Benifaió o las aledañas. Además, también puede ser idóneo para la llegada de turistas desde las comarcas próximas o la capital valenciana ya que los precios son simbólicos y la frecuencia de paso va a permitir desplazarse a diferentes horas durante prácticamente todo el día. Son más servicios y más facilidades”, explica el alcalde, José Forés.

El ayuntamiento realizará durante estos tres primeros meses un análisis de la utilización del servicio para perfilar los horarios de los trayectos, así como las paradas más reclamadas por los usuarios. El consistorio de Forés ha mantenido ya contactos con la diputación para que exista un compromiso del ente supramunicipal para costear el servicio a partir de octubre.

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari