Los Colegios de Abogados de Valencia, Sueca y Alzira realizan 1.771 asistencias en mediación con el apoyo de la Diputación

• El Área de Asesoramiento Municipal, dirigida por la diputada Conxa Garcia, destina 232.380 euros a este convenio para asistir a los ciudadanos en materia hipotecaria y mediación familiar

descarga-1/noviembre/2016. Los Colegios de Abogados de Valencia, Sueca y Alzira han realizado un total de 1.771 asistencias en los tres primeros trimestres del año, en el marco del convenio de colaboración con la Diputación de Valencia, un proyecto en el que la institución provincial ha destinado un presupuesto de 232.380 euros anuales. “Estamos para dar este servicio a los pueblos. Hay muchas cuestiones problemáticas a las que estamos dando salida y es un tema fundamental”, ha explicado Conxa Garcia.

Se trata de un convenio en funcionamiento desde 2013, cuyo principal objetivo es la prestación de servicios de asesoramiento jurídico, intermediación, y negociación sobre préstamos y arrendamientos para evitar desahucios de la vivienda habitual. A este servicio se ha añadido este año el de mediación familiar, que permite informar a los ciudadanos sobre las características y las ventajas de la mediación y de la gestión pacífica de los conflictos que puedan surgir en las relaciones familiares, de manera que se facilitan soluciones sin pasar por procesos judiciales.

“La mediación está de moda, lo está pidiendo la sociedad. Hay muchos conflictos que no hace falta que se resuelvan en un juzgado. Se trata de trabajar y de mediar entre las partes para llegar a un consenso”, ha señalado la diputada del Área de Asesoramiento Municipal. “Es un servicio que se encuentra en pleno rodaje, pero el balance es muy satisfactorio. Hemos asentado las bases y ahora hay que seguir adelante”, ha afirmado Conxa Garcia.

Por Colegios de Abogados, el de Valencia es el que más asistencias ha realizado, con un total de 1.537. Por su parte, el de Alzira ha llevado a cabo 189 y el de Sueca 45. A través de este convenio, se trata de dar respuesta a la dramática situación de las personas que no pueden atender las obligaciones contraídas con los bancos, así como prestar asistencia en cuestiones familiares. Los municipios que están adheridos a estos convenios son Carlet, Catarroja, Gandia, Lliria, Massamagrell, Moncada, Ontinyent, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Requena, Sagunt, Torrent, Xàtiva, Alzira y Sueca.

Deixa el teu comentari