Los trabajos se iniciarán en los colegios Sant Josep de Calassanç y Santa Ana

Un proyecto municipal busca establecer rutas escolares seguras en Algemesí

Rutas escolares seguras. Ese es el objetivo del proyecto que empezará a implantarse en los alrededores de los colegios Sant Josep de Calassanç y Santa Ana. Más allá de acciones puntuales como poner una valla o prohibir el paso de los vehículos en momentos puntuales, se trata de un trabajo multidisciplinario que busca educar y concienciar en todos los grupos implicados en la seguridad del acceso a los centros educativos de los escolares.

Para el concejal de Medio ambiente y Urbanismo, Pau Montalvà, «continuamos dando preferencia al peatón, ahora con los más pequeños. El año pasado ya iniciamos el cierre de la calle de Berca para hacer más fácil y amable el trayecto a los más alumnos que van al instituto Sant Vicent Ferrer y a los Maristas. Para Cervantes, Ribalta y Alberto Tortajada, tenemos en marcha el proyecto de la rotonda del camino de la Creueta, que implicará también la mejora de las aceras y la accesibilidad. Y ahora iniciamos el estudio para los centros Sant Josep de Calassanç y Santa Ana».

El proyecto de caminos escolares que se pondrá en funcionamiento busca mostrar la ciudad como un ambiente educativo por excelencia que ayude a fomentar la autonomía de los más pequeños y hacerlos partícipes de la vida de la ciudad.

Para ello se busca la complicidad de toda la comunidad educativa implicada. Para la concejala de Educación, la alcaldesa Marta Trenzano, «ya no sólo hablamos de actuaciones urbanísticas que hacen más seguros los caminos de los más pequeños hacia los colegios. Hablamos de un proyecto integral donde se implicará a toda la comunidad educativa, madres y padres, agentes de la Policía Local, departamento de Urbanismo y como no, la concejalía de Educación. Hay que recuperar la calle para el peatón, la convivencia y el hecho de poder andar de forma tranquila y segura».

Todo esto comporta una humanización de la ciudad y que sea inclusiva. A lo largo de la primera fase se harán encuestas de movilidad a través de los colegios, se buscarán las personas que se implicarán en el proyecto y se analizará la movilidad en el entorno escolar. El análisis inicial dará los datos para las posteriores acciones a determinar.

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari