Más de 100 radiólogos de toda España asistirán al I Curso de Resonancia Magnética Mamaria organizado por el Hospital de La Ribera

• Este congreso cuenta con el aval de la Sociedad Europea de Imagen Mamaria. En él se analizarán aspectos como la interpretación de imágenes para estadificar un cáncer de mama, el seguimiento en pacientes con implantes mamarios o la biopsia guiada por Resonancia Magnética.

• El Curso cobra especial interés para los profesionales sanitarios de la Comunidad Valenciana, tras el anuncio de la internalización del servicio de resonancias magnéticas en los hospitales públicos.

Alzira (22.01.18).– El Hospital Universitario de La Ribera ha organizado el I Curso Internacional de Resonancia Magnética de Mama que se celebrará en el centro sanitario de Alzira los días 26 y 27 de enero. Esta jornada está dirigida a radiólogos, residentes en Radiología y todos aquellos radiólogos que usan la Resonancia Magnética (RM) en su trabajo clínico.

Este congreso reunirá a más de 100 especialistas de toda España y, dada la importancia de la temática y el prestigio de los ponentes y asistentes, la jornada cuenta con el aval de la Sociedad Europea de Imagen Mamaria (European Society of Breast Imaging, -EUSOBI-), la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama y la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria.

La directora de este importante congreso es la Dra. Julia Camps, Jefa del Servicio de Radiología y vicepresidenta de la EUSOBI, y su profesorado está formado por radiólogos de mama del Hospital de Alzira y las Dras. María Martínez, del Hospital Morales Meseguer de Murcia, y Silvia Pérez, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

A lo largo de estos 2 días, los asistentes al congreso podrán conocer aspectos como la interpretación de imágenes de RM a la hora de estadificar un cáncer de mama, el seguimiento de pacientes con antecedentes de cáncer de mama, en pacientes con implantes mamarios y reconstrucciones oncoplásticas, la evaluación en pacientes con alto riesgo heredo-familiar o la biopsia guiada por RM, entre otros temas.

Toda esta formación se desarrollará a través de 13 conferencias teóricas y 4 talleres prácticos en los que se analizarán casos reales para conocer todas las situaciones clínicas en las que la RM mamaria ha demostrado ser de utilidad.

Internalización de las RM

La celebración de este I Curso Internacional de Resonancia Magnética de Mama cobra especial interés para los profesionales sanitarios de la Comunidad Valenciana, tras el anuncio de la Conselleria de Sanitat de internalizar el servicio de resonancias magnéticas en los hospitales públicos valencianos.

Para la Dra. Camps, “el hecho de que las instalaciones de RM de gestión privada, que actualmente realizan la mayoría de exploraciones mamarias en la Comunidad Valenciana, pasen a ser gestionadas por la propia Conselleria de Sanitat, ha generado una gran necesidad de formación en los profesionales de los servicios de Radiología que han tenido acceso limitado a esta tecnología durante los últimos 20 años”.

Referencia nacional en RM mamaria

El Hospital Universitario de La Ribera ha sido, desde el año 2002, un centro sanitario que ha apostado claramente por los estudios de RM mamaria, llegando a realizar más de 1.400 exploraciones cada año. Asimismo, el de Alzira es centro de referencia para biopsias guiadas por RM desde hace 7 años, ha participado en múltiples proyectos internacionales de investigación en este campo y ha publicado en reconocidas revistas científicas de alto impacto.

Además, La Ribera cuenta con una Unidad de Mama que es actualmente una referencia nacional e internacional por sus avanzadas técnicas y su tecnología, como el Mamógrafo 3D, la técnica ROLL para lesiones no palpables, la Resonancia Magnética para el estadio prequirúrgica, el estudio genético de tumores de mama, 2 aceleradores lineales, etc. que nos sitúan a la vanguardia en el tratamiento del cáncer de mama.

Deixa el teu comentari