Más de 1.000 niños de Benifaió se sumarán al mayor “reto en mi cole” para prevenir el cáncer desde la infancia

reto-en-mi-coleValencia, 26/10/2016.- La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia), el promotor del Reto Solidario, José Antonio Miguel Garrido, y el Ayuntamiento de Benifaió organizarán la mayor convocatoria de “Reto en mi cole” de la Comunidad Valenciana este viernes, 28 de octubre. Una iniciativa dirigida a los 1000 alumnos de infantil y primaria para orientarles y educarles en una vida saludable con buenos hábitos alimentarios y ejercicio como vía para prevenir el cáncer en el futuro.

Este mini reto consistirá en una concentración en la Plaza Mayor de Benifaió a las 10 horas. AECC Valencia instalará un arco de meta hinchable desde donde los niños partirán ataviados con dorsales, camisetas y globos de diferente color. El objetivo: realizar un breve recorrido por el centro de la localidad durante el que tendrán que acorralar y pinchar a un gran globo negro que representará esta enfermedad.

Esta gran fiesta de la prevención infantil albergará una gran cantidad de sorpresas, ya que los personajes de “La Patrulla Canina” de Clan TV visitarán durante la mañana del jueves 27 las guarderías de Benifaió para llevar a los más pequeños mensajes de prevención.

El viernes estos divertidos personajes les darán la bienvenida en la Plaza del Ayuntamiento y les acompañarán durante el trayecto. El Mini Reto culminará con una actuación del mago Reki.

Según destaca Garrido, “se estima que hasta un 35% de los cánceres puede estar provocados por factores externos. Por eso es fundamental que los niños adopten un estilo de vida saludable con una alimentación equilibrada, actividad física moderada y evitar una prolongada exposición solar”.

La alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, apunta que “con este reto ponemos el punto y final a una amplia programación contra el cáncer que hemos llevado a cabo en octubre. Los más pequeños tienen también su espacio dentro de la solidaridad contra esta enfermedad y el reto propuesto por la AECC Valencia eligiendo nuestro municipio es un ejemplo más de que Benifaió destaca por una alta solidaridad demostrada a lo largo de todo el año con multitud de actividades”.

Deixa el teu comentari