“Mig Any Faller” desmesudo en Alzira

Las fiestas de Alzira son muchas y muy variadas. A lo largo de todo el año se realizan fiestas organizadas bien por diferentes asociaciones o bien por el Ayuntamiento.

El “Mig Any Faller” se viene realizando desde hace años por la gran mayoría de Comisiones falleras de nuestra ciudad y desde el año pasado la Concejalía de Fiestas de nuestro Ayuntamiento, organiza y patrocina en exclusiva su propio “Mig Any”.

Desde el Grupo Popular entendemos la necesidad de la organización colectiva de esta fiesta y tratar de concentrar la celebración de la misma en unas fechas determinadas. Creemos que la entidad que debe de tomar la iniciativa de esta gestión debe de ser la Junta Local Fallera, ya que es en esta entidad donde se aglutinan todas las Comisiones. La Junta Local Fallera puede organizar las diferentes actividades que realizan las fallas, en definitiva puede dar un sentido global a todas las celebraciones particulares de esta fiesta. Por supuesto que el Ayuntamiento de Alzira desde su concejalía de fiestas debe colaborar al igual que hace con la celebración de las Fiestas de Fallas.

Lo que desde el Grupo Popular no compartimos es el protagonismo total de la Concejalía de Fiestas. La celebración del “ Mig Any Faller” viene organizado de una manera total desde el Ayuntamiento. A las fallas se les comunica cuando, donde y en que van a consistir y desde luego de participación en su programación nada de nada. La fiesta fallera siempre se ha caracterizado por su iniciativa, creatividad y autonomía de gestión.

Consideramos desmesurada esta celebración del Mig Any Faller y entendemos que es la necesidad de protagonismo de uno de los tres partidos que forman el tripartito gobernante en Alzira. Los otros dos partidos ya disponen de su BiosFira y del Concierto del 9 de Octubre….

Suponemos que todo esto forma parte del pacto de gobierno que ellos solos conocen y que provocan actuaciones de este tipo, olvidándose de lo que realmente es necesario.

GRUPO POPULAR AYUNTAMIENTO DE ALZIRA

Deixa el teu comentari