Nofuentes visita a los jóvenes de “La Dipu te beca” de Almussafes

El diputado se reúne con los estudiantes de la localidad de la Ribera Baixa para escuchar sus valoraciones y propuestas

06/08/2015/ El diputado responsable de “La Dipu te beca”, Bartolomé Nofuentes ha continuado hoy en Almussafes las visitas a los estudiantes que están desarrollando este verano las prácticas a través de “La Dipu te beca”. El municipio de la Ribera Baixa cuenta con un total de 13 becarios.

Nofuentes se ha reunido con los jóvenes para que evaluaran el programa de las prácticas formativas. Los estudiantes han valorado positivamente las prácticas y han planteado al diputado varias mejoras para las próximas ediciones de “La Dipu te beca”.

foto visita jovenes almussafes con nofuentes

Convenios con parques empresariales

Entre otras propuestas, han planteado la posibilidad de que la Diputación de Valencia suscriba convenios con parques empresariales, sobre todo empresas de I+D+I y que las prácticas no sólo se realicen en áreas de los ayuntamientos.

Un trampolín al mercado laboral

Los jóvenes han sugerido también que la entidad provincial abra otra línea de becas para los postgraduados puesto que, según comentan, sería “un buen trampolín” para acceder al mercado laboral ya que en las empresas piden experiencia y con estas prácticas la podrían adquirir.

El diputado Nofuentes ha tomado nota de las propuestas y ha afirmado que “se estudiarán” todas y cada una de ellas. El responsable provincial ha valorado muy positivamente la reunión con los jóvenes.

Deixa el teu comentari