Once localidades valencianas celebran mañana a la Inmaculada Concepción como patrona

Un total de 11 localidades y 28 parroquias de la diócesis de Valencia celebrarán hoy, martes, a la Inmaculada Concepción como patrona, según han indicado desde la agencia AVAN fuentes del Archivo diocesano de Religiosidad Popular del Arzobispado.

Así, la Purísima es patrona, en la archidiócesis de Valencia, de las localidades de Alcántara del Xúquer, Benissa, Bocairent, Gestalgar, Ontinyent, Pedralba, Petrés. Tuéjar, Alcoi, Castellón de Rugat y Llíria.

En Alcoi, la Inmaculada Concepción es venerada bajo la advocación de Mare de Déu dels Lliris; en Castelló de Rugat, como Mare de Déu del Remei, mientras que en Benissa se la conoce como “la Purísima Xiqueta”, han precisado.

Por su parte, las poblaciones con parroquias dedicadas a la Inmaculada son Albalat dels Tarongers, Alcántara del Xúquer, Anna, Antella, Benagéber, Benimassot, Benimodo, Benimuslem, Benissa, Calles, Casas de Eufemia, Gestalgar, Llaurí, Llosa de Camacho, Manises, Montortal, Osset, Otos, Paiporta, Palmera, Parcent, Pedralba, Quart de Poblet, Segart, Sellent, Sesga, Vall d´Alcalá, además de la parroquia de la Vera Carrasca y el barrio de La Punta en Valencia.

La Inmaculada Concepción es patrona de España y también del Arma de Infantería, de la Real Orden de Caballería, así como del Seminario Metropolitano y de numerosas congregaciones marianas, algunas de ellas fundadas en Valencia como las Franciscanas de la Inmaculada, las Esclavas de María Inmaculada y las Religiosas de María Inmaculada.

Se da la circunstancia de que todas las imágenes de la Inmaculada Concepción que se veneran en las localidades de la archidiócesis de Valencia tienen menos de 65 años, ya que las que existían anteriormente fueron destruidas durante la persecución religiosa de 1936. (AVAN)

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari