POR FÍN LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA LIGUERA DEL MICELA ALZIRA FÚTBOL SALA

LOGO 30 ANIVERSARIOAlzira a 26 d’ Octubre 2015.El sábado se disputó la cuarta jornada de liga en el grupo XIV de tercera división de fútbol sala, el Palau d’Esports hizo de escenario perfecto para un gran derbi ribereño que enfrentaba al Micela Alzira F.S. contra el C.A. Favara F.S.

Los alcireños llegaban necesitados, siendo colistas, tras haber perdido los tres primeros partidos de liga y el conjunto de la Ribera Baixa venía de ganar en casa y situado en una cómoda quinta posición en la tabla.

El encuentro comenzó con dominio del juego dispar, eran los locales los que tenían la pelota, pero sin embargo el Favara dispuso de más ocasiones para abrir el marcador. El acierto del meta Javi Sánchez hizo que el luminoso no se moviera hasta que, a falta de dos minutos para el descanso, Rober de jugada individual consiguiera abrir el marcador y poner por delante al Favara. Con el 0-1 se llegó al descanso.

La segunda parte empezó con dominio de los visitantes los cinco primeros minutos, fruto de ello llegó el segundo gol de Rober, 0-2 minuto 5 de la segunda.

Este fue el punto de inflexión, ya que, los locales a partir de ese momento empezaron a sacar la casta y el coraje y, ayudados de una gran afición que animó cuando más lo necesitaban, consiguieron dar la vuelta al marcador.

Primero fue Kalu de penalti un minuto después de que marcara el Favara, es entonces cuando el partido entró en una fase de idas y venidas que muy bien supo controlar el Alzira. No había prácticamente juego, solo ocasiones, parones y disputas en el juego ocasionados por errores arbitrales. A falta de 9 minutos Cris Araiz consigue empatar el partido, poco después se suceden dos tiros al palo por parte del Alzira.

A falta de 6 para el final se adelanta el Alzira con otro gol de Kalu, pero rápidamente contesta el Favara con gol de Jordi Fayos de falta indirecta. 3-3 faltando cinco para la finalización y el Micela seguía con el asedio a la portería del Favara. Hasta que llegó el hat trick de Kalu, que en el minuto 17 de la segunda ponía de nuevo al Alzira por delante.

A partir de ese momento el C.A. Favara puso portero jugador pero sin eficacia, ya que el Micela lo supo defender perfectamente y consiguió marcar tres goles más de Jorge, Cris y Kalu, protagonista de la tarde, que ensanchaban el resultado hasta el 7-4.

Victoria importantísima para los alcireños, que consiguen los tres primeros puntos de la temporada y los alejan del último puesto cortando así la mala racha y consiguiendo confianza para afrontar los siguientes partidos.

La semana que viene el Micela Alzira Fútbol Sala visitará la pista del recién ascendido Salesianos San Antonio de Valencia.

Por lo que respecta a los equipos de la base:El juvenil cayó en casa 1-3 frente al C.D. Corbera en un partido muy igualado que se decantó finalmente por los visitantes. Tercera derrota consecutiva para ellos, que buscarán los primeros puntos en el derbi frente al Futsacar “C” en Carcaixent este fin de semana.

Los cadetes se vieron sobrepasados por el Valencia F.S. “B” por 1-7 en un encuentro que dominaron los valencianos desde el inicio. La próxima jornada jugarán contra el F.S.Picassent, para intentar inaugurar la casilla de puntos en la clasificación.

El equipo infantil vio cortada su buena racha esta semana tras perder por 6-2 en casa del C.D. Juan Comenius en un encuentro que no refleja el buen trabajo del equipo. La tercera jornada será en casa frente al Futsacar “A”, otro derbi apasionante.

Por último, llega la alegría del Alevín, que consiguió una merecida victoria a domicilio frente al Sucro Cullera por 1-4 y ya encabeza los puestos de clasificación en su liga. La siguiente  jornada se medirán en casa al C.D. Maristas Valencia.

 

Deixa el teu comentari