Raquel Alario, FMV 2017, recibe un traje completo del Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV

Junta de Gobierno y el Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena, han hecho entrega esta mañana a la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario, de un conjunto completo de indumentaria valenciana en un acto protocolario llevado a cabo en la sede de la institución en la Av. María Cristina de Valencia.

Tochena ha agradecido a Junta Central Fallera y Raquel Alario el trato y entusiasmo recibido por parte de esta iniciativa al tiempo que hacía lo propio con las firmas que han colaborado cediendo el material como Vives i Marí, que ha aportando el tejido, pañuelo y delantal de Carlos Salvador Indumentaria, la pasamanería de la firma Las Tres Avemarías, medias de La Tortugueta, la joyería de L’Alcorç Artesans Orfebres, la floristería de El Bressol de la Flor y el calzado de Solepiel.

Por su parte, el profesor de indumentaria tradicional D. Juan Carlos Cañabate Solaz ha explicado a los asistentes la confección del mismo, realizada desde el pasado diciembre por los Estudiantes de la Escuela, y siguiendo los cánones de la vestimenta tradicional valenciana.

Cañabate describía las distintas piezas de vestimenta producidas en tejidos de seda de distinta combinación, bordados, joyería y aderezos que reflejan  las señas de identidad de la institución, poniendo en valor la artesanía y excelencia.

Al acto han asistido además de los representantes de las firmas colaboradoras, la indumentarista Amparo Fabra, Paqui Ortiz, Diego Orzaez, Susi Horcajo, Juan Carlos Pitarch de la Junta de Gobierno del Gremio y los estudiantes que han llevado a cabo el traje completo.

Raquel Alario estrenará oficialmente este regalo con el que el Gremio le homenajea mañana viernes 13 en el Teatro Principal, durante la Gala de la Cultura 2017.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Deixa el teu comentari