Sanitat activa el nivel alto por calor en comarcas del interior de Castellón y poblaciones del Rincón de Ademuz

– La zona climatológica 5 se mantiene en nivel alto (naranja) hoy y mañana

– Las actuaciones previstas se basan en incrementar la información y seguimiento de la población ante los problemas de salud que pueden provocar las altas temperaturas

(12/07/2015) La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha activado para hoy y mañana el nivel de intervención naranja (alto) en comarcas del interior de la provincia de Castellón y en localidades del Rincón de Ademuz.

Como puede observarse en el sistema de vigilancia meteorológico de la Fundación del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), disponible en la web de la Dirección de Salud Pública www.sp.san.gva.es/calor, para hoy domingo día 12 de julio se ha establecido el nivel de alerta alto o naranja para la zona 5. Y las previsiones para mañana lunes día 13, indican que se mantendrá este nivel en la misma zona climatológica.

Por lo tanto a efectos de intervención y prevención en Salud Pública, hoy y mañana tenemos con nivel alto la zona climatológica 5, que se corresponde con los siguientes municipios de la provincia de Castellón: Castellfort, Portell de Morella, Vilafranca/Villafranca del Cid, Vistabella del Maestrat, Xodos; y las siguientes localidades de la provincia de Valencia: Torrebaja, Ademuz, Casas Altas, Casas Bajas.

La predicción meteorológica apunta a que el calor aumentará mañana en las comarcas de La Canal de Navarrés, La Costera, La Vall d’Albaida, La Safor, La Ribera Alta y el litoral norte de la provincia de Alicante.

Desde la Dirección General se recuerda que los principales grupos de población que hay que atender en situaciones de calor extremo son los ancianos, los niños, embarazadas y las personas que padecen enfermedades crónicas que requieran medicación.

Asimismo se recomienda y se recuerda seguir sencillas medidas preventivas como beber mucha agua y líquidos; evitar el alcohol y la cafeína; comer abundantes frutas y verduras; y evitar, en lo posible, salir en las horas centrales del día.

También se aconseja máxima precaución en las actividades deportivas; protegerse del sol con gorros y gafas; no tomar el sol a las horas de máxima radiación y siempre con protección solar.

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari