SanitatSolsUna defiende ante empresarios de Alzira la “calidad, eficiencia y eficacia” del Hospital de La Ribera

170214 Sempere en debate Asoc EmpresariosUno de los portavoces de la Asociación, el doctor Javier Sempere, defiende el modelo Alzira en un debate organizado por la Asociación de Empresarios de la ciudad, en el marco de la IX Semana de la Economía
Alzira, 14 de febrero de 2017.- “Defendemos el Modelo Alzira porque tras 18 años ha demostrado su calidad, eficiencia y eficacia”. Así lo ha expresado esta mañana el doctor Javier Sempere, portavoz de la Asociación SanitatSolsUna, durante su intervención en la mesa de debate “Sostenibilidad Económica del Sistema Público de Salud” celebrada en el marco de la IX Semana de la Economía de Alzira.

Sempere ha compartido mesa de debate con Javier Palau, Director Gerente del Departamento de Salud de La Ribera; Eduard Hervás, miembro de la Plataforma per la Sanitat Publica de La Ribera; y Angels Lopez, de Comisiones Obreras (CC.OO).

En su exposición, el Sempere ha puesto de relieve que “el Modelo Alzira ha colocado al Departamento de Salud de La Ribera en la primera línea de la sanidad valenciana, siendo capaz de ofrecer el mejor servicio al ciudadano, con el coste apropiado y sin perder de vista la excelencia asistencial”.

Por ello, el portavoz de la Asociación SanitatSolsUna ha mostrado su total rechazo “a la reversión del modelo a la gestión directa porque es una decisión exclusivamente ideológica o política, que no tiene en cuenta nuestra profesionalidad, los resultados asistenciales, ni la opinión de los ciudadanos”.

Según Sempere, los resultados en la gestión del Modelo Alzira “avalan la prórroga de este modelo de concesión” ya que “el trabajo diario de los profesionales ha dado resultados sobresalientes, reconocidos en los Acuerdos de Gestión de la propia Conselleria y en los indicadores asistenciales que no miden desde hace 18 años, y que nos sitúan entre los mejores departamentos de salud de la Comunitat”.

Asimismo, el representante de SanitatSolsUna en el debate ha puesto en duda que tras la reversión “el Hospital de Alzira se mantenga su amplia cartera de servicios actual ya que no creo que con una gestión pública eso sea factible”. Ante esta coyuntura, Sempere ha abogado por el Modelo Alzira “como única fórmula de gestión capaz de llevar a cabo una atención sanitaria moderna y flexible”.

Ha recordado que el objetivo de la Asociación SanitatSolsUna es defender el modelo Alzira e informar a la población de la comarca de lo que pueden perder en caso de que se produzca la reversión de este Departamento de Salud a la gestión pública. Por eso ha explicado que gracias a este modelo de gestión sanitaria “los pacientes obtienen una respuesta más ágil y las listas de espera para resolver sus problemas de salud son mucho más bajas que en otros departamentos, y además, contamos con una completa cartera de servicios que no tienen otros hospitales comarcales y la tecnología más avanzada del mercado”.

Deixa el teu comentari