SanitatSolsUna: “S’està jugant amb la salut dels ciutadans. La reversió d’Alzira ha fracassat”

La asociación exige responsabilidades después de que la gerente del departamento de La Ribera reconozca que el hospital funciona peor y que se maquillan las listas de espera

SanitatSolsUna ha denunciado hoy que “se está jugando con la salud de los ciudadanos de La Ribera”. Tras las grabaciones que se han hecho públicas este fin de semana, reconociendo que el Hospital de la Ribera “funciona peor sólo tres meses después de la reversión” y que “se da instrucciones para maquillar las listas de espera” se puede concluir, según aseguran desde la asociación, que “la reversión del hospital de Alzira ha fracasado estrepitosamente”.

Para SanitatSolsUna, las grabaciones que se han filtrado este fin de semana “sólo evidencian una realidad que los nuevos gestores del Hospital de La Ribe- ra llevan tres meses intentando ocultar”. Desde la asociación que defiende la calidad en la asistencia sanitaria, independientemente del modelo de gestión, han recordado que los problemas que ha generado la reversión “afectan a trabajadores, pacientes y familiares, porque a todos les ha perjudicado este cambio, sin duda, a peor”.

Desde SanitatSolsUna han recordado el caos en el aparcamiento, los proble- mas con los suministros, las Urgencias saturadas y la falta de personal en el Hospital y en los centros de salud de todo el departamento. “Además del au- mento de las listas de espera, que la Conselleria no reconoce oficialmente pero que hemos sabido este fin de semana por las grabaciones publicadas en la prensa, algunos de los problemas más graves son los que sufren los propios trabajadores”. “Se les dificulta su trabajo y, por tanto, la atención a los pa- cientes; no les están pagando las pagas extras completas ni los incentivos; el personal laboral está sufriendo traslados forzosos y se le está discriminando respecto del estatutario -el de Conselleria-; se les cambian las condiciones laborales y hay más de una veintena de trabajadores de baja por mobing y acoso”.

“La reversión de La Ribera está perjudicando a la salud de los ciudadanos”, aseguran desde la asociación, y todo “a pesar de haber contratado a casi 500 nuevos trabajadores, sin contar las sustituciones de vacaciones, para que como dijo el director médico en una de las grabaciones del fin de semana, se esté haciendo lo mismo o menos”. “Ya lo avisó el excomisionado hace un año, cuando dijo que tras la reversión habría trabajo para todos los que la apoya- ran y se contrataría a familiares y amigos”, han recordado. “Ahora se hace menos y peor con más personal y alguien debería asumir responsabilidades por esta nefasta gestión”, añaden.

Desde SanitatSolsUna han recordado que “nosotros siempre hemos defendido que no se podía anteponer el sectarismo a la salud de los ciudadanos, y las consecuencias de esta reversión, política y parcial, las estamos sufriendo to- dos ahora”.

“La nueva responsable del departamento ha sido la primera en reconocer, en una entrevista reciente, que la decisión de la reversión fue exclusivamente política y ahora nos encontramos trabajadores despedidos por denunciar irre- gularidades, problemas con los pedidos que no llegan, discriminación del per- sonal laboral frente al estatutario, y problemas para cubrir las bajas, lo que está obligando a la dirección a cancelar días de libre disposición”, han expli- cado.

Deixa el teu comentari