Sueca renueva el paseo marítimo del Mareny Blau con 300.000 euros del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación

Las obras han consistido en levantar todo el pavimento del paseo marítimo para instalar canalizaciones de agua y repavimentar después

El presidente de la Corporación, Jorge Rodríguez, visita las obras del PIFS en el municipio de la Ribera Baixa, que ha invertido 900.000 euros del plan provincial en ocho actuaciones distintas

-El presidente de la Corporación, Jorge Rodríguez, visita las obras del PIFS en el municipio de la Ribera Baixa, que ha invertido 900.000 euros del plan provincial en ocho actuaciones distintas

-Las obras han consistido en levantar todo el pavimento del paseo marítimo para instalar canalizaciones de agua y repavimentar después

12/julio/2016. La localidad de Sueca, en la Ribera Baixa, ha destinado la tercera parte de las ayudas que le han correspondido del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de la Diputación de Valencia a la renovación del paseo marítimo del Mareny Blau, que este martes ha visitado el presidente de la Corporación provincial, Jorge Rodríguez, acompañado por la alcaldesa, Raquel Tamarit, y las diputadas de Turismo e Igualdad, Pilar Moncho e Isabel García.

“Es importante para la Diputación seguir de cerca la realidad de las obras e iniciativas que se comprometen desde la institución, y en especial las del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles a través del cual se han invertido 71 millones en la provincia y 900.000 euros en Sueca”, ha destacado Rodríguez en el Mareny Blau.

En palabras del presidente, “es una satisfacción comprobar que ese dinero se ha invertido bien, con sentido común, que es lo que tienen todos los alcaldes y alcaldesas cuando se les concede la autonomía necesaria para decidir en qué invierten las ayudas”. “El camino es el correcto y vale la pena seguir con esa hoja de ruta que hemos emprendido en busca de mejorar la calidad de vida de las personas”, ha añadido Jorge Rodríguez, que ha apuntado, dirigiéndose a Pilar Moncho, que en esta actuación, además, “se está invirtiendo en turismo”.

Las obras en el paseo marítimo de Sueca han consistido en levantar todo el pavimento para instalar canalizaciones de agua y repavimentar después, una actuación que ya inició el Ayuntamiento en una porción de 1.100 metros cuadrados del litoral del municipio, como ha recordado la alcaldesa, y que completará el propio Consistorio renovando la iluminación del paseo.

Ocho obras financiadas por el PIFS

De esta forma, la Diputación ha subvencionado el grueso del nuevo paseo marítimo, una intervención que concentra la tercera parte de las inversiones del PIFS en Sueca, que ascienden a 900.000 euros. Con esta partida, el Ayuntamiento ha adjudicado ocho obras, desde la renovación del paseo del Mareny Blau a la eliminación de barreras arquitectónicas, pasando por la sustitución del alumbrado para mejorar la eficiencia energética, la pavimentación de vías públicas, la reforma de la Casa de la Cultura y la rehabilitación del antiguo gimnasio del instituto.

Otros compromisos adquiridos por los responsables de la Diputación durante la visita a Sueca han sido la primera fase de la rehabilitación del Molí Vell, que tendrá una partida de 150.000 euros a través de la Agència Valenciana de Turisme, el estudio de la viabilidad de participar en la recuperación de la fachada del Ateneo y la implicación en la lucha contra el paro. En este sentido, Jorge Rodríguez ha avanzado que se están ultimando las bases de un plan de empleo conjunto con la Generalitat en el que la Diputación invertirá 2,5 millones de euros.

Tres millones de euros en la Ribera Baixa

En el contexto de la comarca, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que puso en marcha Jorge Rodríguez para que el dinero del remanente de 2014 se invirtiera en los municipios y no acabara en los bancos, ha dejado tres millones de euros en la Ribera Baixa. Esta partida ha servido para acometer 65 obras en los 12 municipios de la comarca, con la generación o el mantenimiento de 106 puestos de trabajo.

“Que existiera superávit no demuestra que hubiera una buena gestión en la anterior Diputación, sino más bien evidencia una falta de gestión”, ha considerado Jorge Rodríguez, que se ha felicitado una vez más por comprobar el retorno para los ciudadanos de estas obras subvencionadas por la Corporación que preside. “En la mayoría de casos son pequeñas intervenciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos, como es el caso de las mejoras en el paseo marítimo de Sueca”, ha concluido el presidente de la Diputación.

 

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari