El think tank ‘Smart Cities’ formado por representantes municipales y empresariales se reúne en la Diputació

La Diputació acoge la reunión del think tank ‘Smart Cities’ que organiza periódicamente la Asociación Valenciana del Sector de la Energía, en el que se exponen soluciones integrales y modelos de eficiencia para los municipios

07/marzo/2018. La Diputació de València acogerá el jueves 8 de marzo la reunión del think tank ‘Smart Cities’ de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN), del que la corporación provincial forma parte. Este encuentro se celebra con carácter mensual y reunirá a cerca de medio centenar de representantes de empresas y técnicos municipales, los cuales constituyen un grupo de trabajo que opera para dinamizar una red de empresas, ayuntamientos, diputaciones, universidades e institutos tecnológicos alrededor de las smart cities. Este colectivo trabaja para proponer soluciones integrales y modelos de eficiencia en materia de innovación social, energía, medio ambiente, habitabilidad y movilidad urbana en los municipios, adaptándose a las necesidades y demandas específicas formuladas por parte de las instituciones públicas en el marco de las ‘ciudades inteligentes’.

El diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, Ivan Martí, será el encargado de recibir a los participantes del encuentro. Este encuentro es, en palabras del diputado, de «gran importancia para impulsar proyectos colaborativos entre la administración provincial y el sector privado con la clara finalidad de que las potencialidades y la facilidad de acceso a los servicios que permiten las nuevas tecnologías estén al alcance de la ciudadanía en su conjunto, independientemente de su lugar de residencia».

Estas reuniones periódicas incluyen al convenio de colaboración en smart cities suscrito entre la Diputación de Valencia y Avaesen en septiembre pasado, y que tiene como objetivo hacer de las localidades valencianas ‘ciudades inteligentes’. Con ello se favorecerá que las poblaciones sean capaces de lograr una mayor eficiencia, ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, ahorrar costes, disminuir emisiones contaminantes e impulsar todo tipo de iniciativas sociales, culturales y medioambientales. Potencialidades, todas ellas, que facilitan la gestión de los municipios y el acceso de la ciudadanía a unos mejores servicios, información, y disponer de canales de comunicación más rápidos y ágiles con los consistorios.

València, región smart

Con el nuevo plan de ‘ciudades inteligentes’ que la Diputació de València está desarrollando se amplía la transversalidad de este proyecto en el ámbito geográfico, ya que el objetivo es que las experiencias smart puedan llegar a las localidades de toda la demarcación de Valencia que así lo solicitan.

En este sentido, la plataforma permitirá a los municipios valencianos implementar mejoras tecnológicas, a partir de las necesidades y prioridades de los municipios, en ámbitos tan diversos como la movilidad, la gestión ambiental, el turismo, la salud o la educación, con soluciones que pasan para la detección de incendios o los sensores de tráfico, entre otros.

Deixa el teu comentari