Toni González consigue casi 40 contrataciones en tres semanas de gobierno

El nuevo alcalde de Almussafes asume Empleo, Industria, Hacienda y Personal

El presnuevo equipo de gobiernoidente de la nueva corporación de Almussafes, Toni González, ha decidido ostentar directamente las competencias relativas a Trabajo y Desarrollo, Economía e Industria, Hacienda y Personal, las cuatro áreas de gobierno locales con una mayor carga de trabajo y que requieren de una dedicación exclusiva. El trabajo realizado por el alcalde, durante sus tres primeras semanas al frente del ejecutivo local, empieza a generar sus frutos, puesto que, a día de hoy, ha conseguido insertar a aproximadamente 40 vecinos desempleados en diferentes empresas. 

Carretilleros y peones han sido las especialidades demandadas por las seis empresas con las que Toni González contactó para conseguir puestos de trabajo para los vecinos de Almussafes desempleados. “Durante los últimos cuatro años como grupo en la oposición, hemos criticado públicamente el escaso esfuerzo realizado por nuestros antecesores en el gobierno para conseguir contrataciones en Ford y en el polígono”, explica el alcalde. Por ello, la promesa electoral estrella del grupo socialista se centró en disminuir la tasa de desempleo en el municipio. “Desde el primer día de gobierno asumí directamente la responsabilidad de reducir al máximo el paro en nuestro municipio, contactando directamente con los gerentes de las firmas empresariales y retomando las buenas relaciones con la Factoría Ford y el parque industrial Rey Juan Carlos I”, añade.

Hasta la fecha, de las citadas conversaciones se han generado 40 nuevas contrataciones y desde la Factoría Ford se ha contactado, durante los últimos días, con diferentes vecinos en paro, citándoles para la realización de las pruebas psicotécnicas, como paso previo a su inserción. “Esta línea de trabajo, de dedicación exclusiva a los vecinos y de máximo compromiso con la calidad de los servicios y el bienestar es la que voy a continuar desarrollando durante los cuatro años de la presente legislatura”, comenta.

En este proyecto de gobierno le acompañan otros seis concejales. Teresa Iborra ha asumido las delegaciones de Cultura, Medio Ambiente y EPA;  Ándrés López las de Urbanismo, Obras y Servicios, Fiestas, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto; Paqui Oliver, las de Tercera Edad, Cementerio y Mercado; Faustino Manzano, las de Seguridad Ciudadana, Agricultura, Servicios Sociales y Sanidad; y finalmente, Davinia Calatayud, las de Juventud, Consumo y Mujer.

No obstante, el único político liberado en el Ayuntamiento es el alcalde, quien percibirá por su dedicación exclusiva 45.000 euros brutos de salario anual, lo que se traduce en 31.000 euros netos, casi 6.000 euros menos que su antecesor en el cargo, Albert Girona. “Cuando Compromís critica mi sueldo y lo compara con los salarios de otros alcaldes de municipios con un mayor número de habitantes, como por ejemplo Sueca, facilita una información de manera sesgada, puesto que precisamente la nueva alcaldesa de Compromís de la capital de la Ribera Baixa cobrará 40.600 euros brutos anuales, y tendrá otros ocho concejales liberados, lo que se traducirá en un montante anual de 236.861,66 euros brutos”.

González tampoco entiende la denuncia manifestada por el grupo en la oposición respecto al porcentaje de concejales que deberían tener en cada comisión informativa y que, según sus declaraciones en los medios “no se ha respetado”. Tal y como se aprobó en el último pleno, las comisiones informativas están compuestas por cuatro ediles del PSOE, dos de Compromís y uno del PP, es decir, un total de siete. “Lo que verdaderamente pretendían desde Compromís era que el número total de miembros se incrementara a nueve, lo que hubiera supuesto un aumento del gasto político por asistencia a las comisiones de 20.000 euros anuales”, concluye.

 

Deixa el teu comentari