Tous celebra su Semana Cultural con gran asistencia de público

Meriendas, talleres, teatro, música y juegos en la calle han configurado una amplia oferta de actividades

El municipio de Tous ha celebrado su tradicional SemanaCultural con un elenco de actividades que han inundado las calles de la población de la Ribera Alta. Este año se ha alcanzado la vigésima edición de una cita que ha puesto de manifiesto “la gran salud que goza la localidad por la gran cantidad de personas que se han implicado en los diversos actos, a pesar de las altas temperaturas”, según ha indicado la concejal de Cultura, Alicia Ramos.

Así, desde el pasado lunes 20 de julio, han tenido lugar toda una serie de actividades con el objetivo de “mejorar la convivencia y la vida cultural y social del municipio”, tal y como ha señalado el concejal de Fiestas y Juventud, Victor Grau.

De esta forma, los más jóvenes han merendado diariamente gracias a la colaboración del consistorio y diversas entidades comarcales, que han organizado los piscolabis vespertinos. En este sentido, se ha concienciado sobre los beneficios de llevar a cabo una dieta y alimentación saludable, así como la importancia de consumir productos locales, celebrándose la primera edición de la “Merienda saludable”.

Asimismo, no han podido faltar los espectáculos y actuaciones en la calle, gracias a las compañías Maduixa Teatre y Finestra Nou Circ que han puesto en valor la buena salud del teatro valenciano. También se han celebrado diversos talleres con un alto contenido pedagógico y cultural.

La música no podía faltar en la Semana Cultural y fue la Sociedad Musical del municipio quien celebró su tradicional concierto ante la atenta mirada de los asistentes. Del mismo modo, tuvo una gran acogida la Discomóvil que aglutinó a centenares de jóvenes la madrugada del sábado al domingo.

El buen ambiente y la alta implicación de los vecinos han sido la tónica dominante de esta Semana Cultural, tal y como resalta la concejal Alicia Ramos, que valora  como “un gran éxito todos los actos celebrados”.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Más actividades

La XX Semana Cultural, que ha sido organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Valencia y el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC), no finaliza el domingo 26 ya que las actividades siguen con la celebración, el próximo 5 de septiembre, de la tradicional Volta a Peu a Tous y que pondrá fin, a una toda una serie de actos de carácter cultural, deportivo, lúdico, festivo y gastronómico que han dinamizado la vida social de este municipio valenciano.

Deixa el teu comentari