Tous inicia sus fiestas mayores con dos semanas de actividades.La localidad rinde homenaje a San Miguel, San Roque y Santa Bárbara

Foto fiestas TousTous, 18 de septiembre de 2015.  Tous emprende sus fiestas más importantes con la inmersión en prácticamente dos semanas de celebraciones en las que se celebrarán actividades para todas las edades y gustos. Mañana, sábado 19, se iniciarán los actos con una Fiesta de la Cerveza en el Bar de Julio a partir de las 19 horas y una posterior cena de hermandad con Noche de los Disfraces. La Orquesta Euforia y una posterior discomóvil cerrarán la noche con música. Ya al día siguiente empezarán los novenarios que se prolongarán hasta el 28 de septiembre. La celebración dará después un salto hasta el viernes 25, cuando empezará el grueso de las actividades, que se concentrarán ya en todos los días seguidos. A partir de las 19:30 horas, ese mismo día 25, tendrá lugar la entrega de los premios del III Concurso Literario Vila de Tous y a continuación la presentación del libro recopilatorio de las obras premiadas en las dos anteriores ediciones. A partir de la medianoche se celebrará una discomóvil en la piscina.

El sábado 26 es el día elegido para la celebración de la Noche de las Paellas, una de las fiestas más multitudinarias de la localidad. Las inscripciones se realizarán hasta el día 24 en el ayuntamiento. Con posterioridad actuará una de las orquestas más prestigiosas del panorama valenciano, la Montecarlo, cerrándose la noche con una discomóvil. El lunes 28 se celebrará un pasacalles con la banda de música y a las 20 horas una nueva fiesta de la cerveza, esta vez en el Bar K-Petit. La cena de hermandad precederá a la actuación de la Orquesta Nuevo Talismán.

El martes 29 se celebra el día grande de Tous con la Festividad de San Miguel. A las 7:30 horas habrá una «despertà». A las 9 horas tendrá lugar un pasacalle con la Sociedad Musical de Tous y a las 11:45 horas la concentración de las autoridades previa a las misa en honor del patrón San Miguel, con una posterior «mascletà».  Por la tarde será el turno de la procesión y tras una cena de hermandad se celebrará el Musical Broadway.

Al día siguiente tendrá lugar la Festividad de San Roque, con los actos religiosos en honor a dicho personaje, intercalando, entre las 16:30 y las 18:30 horas unos talleres de sensibilización y concienciación ambienta patrocinado por la Diputación de Valencia. Tras la pertinente cena de hermandad se celebrará el Musical París.

El último día de las celebraciones será ya el 1 de octubre con la Festividad de Santa Bárbara. De nuevo se celebrará actos religiosos en su honor y además habrán juegos infantiles a partir de las 11 horas en la Plaza España (que continuarán por la tarde) y tras la cena de hermandad una exhibición de charangas a partir de la medianoche en la que participarán C-25 de Sueca, La Charanga de Carcaixent, Criptonita de Cullera y L’Alciafit de Sueca.

 

Deixa el teu comentari