Tous vive un final de fiestas lleno de festejos en honor a sus Santos Patronos

imagen_san_miguelTous, 28 de septiembre de 2016.  La localidad de Tous vive estos días un final de fiestas con una infinidad de actos. Entre hoy miércoles y el domingo están programadas decenas de actividades que llenarán las calles de vida, siempre en honor a los diferentes patrones con los que cuenta el municipio. Mañana jueves se celebrará por la mañana una “despertà” que anunciará la festividad de San Miguel y un posterior pasacalle de la Sociedad Musical de Tous.

La concentración en el ayuntamiento precederá la celebración de la misa al patrón y una posterior “mascletà”.  Por la noche, ya a las ocho, tendrá lugar la procesión y después una cena de hermandad de los vecinos y vecinas. Eso antes de que a las 23:30 horas se celebre una revista de variedades en la que actuará por ejemplo la Década Prodigiosa, con actuaciones posteriores de ballet, canción española o humor. Ya el vienes empezará también con una “despertà” para anunciar la festividad de San Roque, también con posterior concentración y misa. Por la tarde habrá cine infantil y una merienda en el Cine Avenida. A la procesión le seguirá la cena de hermandad y la actuación, a partir de la medianoche, de la Orquesta La Mundial.

El sábado será el día de la festividad de Santa Bárbara, que empezará con una “despertà” y a la que seguirán juegos infantiles en la Plaza España. Habrá misa y procesión antes de una cena de barbacoa para todo el pueblo. Cerrará la fiesta la orquesta Syberia a partir de las doce de la noche. El último día será el de la festividad de la Virgen del Rosario, el domingo. A la “despertà” de las 7:30 horas le seguirá a las 8 horas en la iglesia parroquial un Rosario de la Aurora, con misa en honor a la patrona a partir del mediodía. Entre las 17:30 y las 19 horas habrá, en la Plaza San Miguel, una demostración de gimnasia rítmica a cargo de las deportistas del Club Gimnasia Rítmica de Alberic. La procesión en honor a la Virgen del Rosario cerrará las celebraciones de 2016 a partir de las 20 horas.

Deixa el teu comentari