V Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló

Un año más, con la temporada del tomate de El Perelló, llega la Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló, que celebrará los días 3, 4 y 5 de junio su quinta edición. 

el perello logoEl éxito de ediciones anteriores, que han ido superando cada año su número de expositores, culmina en esta edición de 2016 con la mayor y más nutrida Feria organizada hasta la fecha: con más de 100 expositores, se ampliará el recinto ferial a la calle Castellón, que se sumará a la tradicional ubicación en las Calles Escoles, Menorca y Via Sucronense. Durante el fin de semana, los feriantes realizarán un sinfín de catas y demostraciones a los visitantes que deseen probar su amplia variedad de productos.

Entre los expositores, que se encuentran aceiteros, vitivinicultores, cerveceros, restaurantes, carnicerías y pastelerías entre muchos otros, destaca la Cooperativa Unión Protectora de El Perelló, que ofrecerá las diversas variedades de tomate de El Perelló, cultivadas mediante técnicas de producción tradicionales en los arenales de El Perelló.

Arropados y protegidos por el Parque Natural de la Albufera, el tomate de El Perelló es un tomate de calidad que posee un alto contenido nutricional, gracias a un cultivo ecológico mediante métodos naturales, lo que le otorga todo su sabor y lo hace tan único y codiciado. Además de las diferentes clases de este especial tomate, como el tomate valenciano, tomate bombón o el tomate raf, la Cooperativa también ofrecerá una gran variedad de productos hortofrutículas locales.

La Feria no sólo contará con un gran número de expositores tanto locales como de la provincia, sino también con representantes de la Comunidad Valenciana y del resto de España, a los que acompañará el mercado artesanal valenciano con sus expositores de productos típicos manufacturados. Sin olvidarnos de los más pequeños, que se divertirán a lo grande jugando con hinchables, animadores infantiles y otras atracciones en la zona infantil.

La inauguración de la Feria tendrá lugar a las 19:00 horas del viernes 3 de junio, y con ella todos los presentes podrán disfrutar de la gran oferta gastronómica y comercial que ofrece El Perelló. El horario ferial será el viernes, desde las 19h a las 22h; el sábado, desde las 10h a las 14:30h y desde las 17h hasta las 22h; y el domingo, desde las 10h a las 14:30h y desde las 17h hasta las 21h.

Os invitamos a que, un año más, nos acompañéis en esta V edición de la Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló, a la que asistirán notables autoridades de ámbito regional y provincial.

También os proponemos degustar las V Jornadas Gastronómicas del tomate de El Perelló, en las que los restaurantes participantes ofrecerán menús innovadores elaborados con tomate de El Perelló. Del 3 al 12 de junio, deléitate con la excepcionalidad en sabor y calidad del tomate de El Perelló con menús dos entrantes, plato principal y postre servidos en nuestros restaurantes, por sólo 22€ IVA incluido.
Durante la Feria y las Jornadas Gastronómicas, se habilitarán zonas de aparcamiento no vigilado junto al Camping San Pascual en la carretera CV-500.

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari