XII Concurso Mantones de Manila Alginet

Cartell Verbena Mantó de Manila Alginet 2016La Cooperativa Eléctrica de Alginet convoca la duodécima edición de este singular concurso para el próximo viernes 26 de agosto. Una verbena popular con más de 300 Mantones de Manila que se pondrán a bailar en la Pl. de la Constitució al son del pasodoble.

Considerados como auténticas joyas, algunas piezas de mediados del XIX pueden alcanzar valores cercanos a los 12.000€. Todos se podrán contemplar en su magnificencia y en movimiento alrededor de la emblemática plaza, bajo la mirada del atento jurado compuesto por el director de Revista de Sociedad TV Iñaki Verschraege, el fotógrafo de moda Zaibi, la experta en moda vintage Ángeles Miguel, la interiorista Amelia Delhom, el ex presidente de la Federación Nacional de Ciclismo Pepe Grande, el presentador y cantante Donís Salvador, el experto en moda Josep Lozano, junto al indumentarista y asesor Álvaro Moliner.

Una velada conducida por los presentadores Laura Grande y Ferran Cano, con música de la Xaranga Caramel, 20 músicos que ofrecen un magnífico repertorio para estas filigranas textiles, algunas con más de 150 años desfilando por las plazas de los pueblos valencianos.

Los premios se conceden al Mejor Mantón de Manila Actual, Mejor Mantón Antiguo y Mejor Mantón de la Verbena, además del sorteo de mantones entre los asistentes y viajes a las parejas más votadas. Un empeño encomiable de la Cooperativa Eléctrica, empresa importante en el desarrollo de la localidad, por mantener viva esa pasión por una prenda de moda que trasciende la cuestión fashionista para convertirse en símbolo de la historia, de la artesanía y de una cultura común a todos los territorios de España.

Deixa el teu comentari