Asociaciones de Pacientes y el Hospital de La Ribera se unen contra el Cáncer

Más de 100 personas han formado esta mañana en el centro sanitario de Alzira un gran Lazo Humano para representar la unión de fuerzas necesarias para hacer frente al cáncer.

En 2016 el Hospital de Alzira diagnosticó cerca de 1.000 nuevos casos de cáncer.

foto prensa (3) (1)Alzira (03.02.17).- Más de 100 personas han formado esta mañana en el Hospital Universitario de La Ribera un gran Lazo Humano para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer que se celebra mañana sábado, 4 de febrero en un acto que quiere simbolizar la necesaria unión entre todas los agentes en la lucha contra esta enfermedad.

Este lazo humano ha estado formado por presidentas y representantes de las juntas locales contra el Cáncer de la comarca (como Alzira, Sueca, Carlet y Algemesí, Guadassuar, Antella y Polinyà, entre otras), asociaciones de Alzheimer, de Fibromialgia o de Amas de Casa Tyrius, así como por pacientes y profesionales del centro sanitario.

El lazo humano ha servido para representar la unión de fuerzas y la importancia del trabajo conjunto de todos los agentes para luchar con más eficacia contra el cáncer. Asimismo, durante el acto se ha llevado a cabo una soltada de globos simbólica bajo el lema “Nuestros deseos contra el Cáncer”.

En este sentido, Mariví Ferragut, Presidenta de la Junta Local del Cáncer de Alzira, ha resaltado “la importancia de actos como éste para concienciar a la sociedad de que el trabajo diario y colectivo de juntas locales, asociaciones y profesionales es nuestra mejor arma.”

Por su parte, Rosa María Tapia, presidenta de la Junta Local del Cáncer de Carlet, ha querido transmitir “un mensaje de apoyo y de mucha fuerza a los pacientes y familiares que día a día luchan con todas sus fuerzas para superar esta dura enfermedad”.

Asimismo, Celia Albi, presidenta de la Junta Local de Sueca, ha leído un fragmento del libro de relatos “Goteros de Esperanza contra el Cáncer” que el Hospital de Alzira editó en 2013.

Igualmente, el Dr. Palau, gerente del Departamento de Alzira ha querido lanzar un mensaje de optimismo en esta lucha contra la enfermedad, ya que “el Hospital de La Ribera cuenta actualmente con un índice de curación global superior al 60% y que en determinados tumores, como el de mama, alcanza el 84%”.

Por su parte, Celia Albi, Presidenta de la Junta Local del Cáncer de Sueca, ha afirmado que “los ciudadanos de esta comarca contamos con un hospital que se encuentra al mismo nivel en el ámbito oncológico que los grandes centros hospitalarios nacionales y que aplica técnicas pioneras en todas y cada una de las fases de la enfermedad.”

foto prensa (4) (1)El Dr. José Miguel Cuevas, ha destacado que “en la lucha contra el cáncer hay que ir ganando batallas. Y no es sólo el diagnóstico precoz es fundamental en este sentido -las mamografías y citologías periódicas en la mujer, las revisiones de próstata en el varón, y la vacunación contra el virus del papiloma humano frente al cáncer de cuello de útero-, sino la participación del propio individuo en su salud. No fumar, llevar una alimentación sana y rica en fibras vegetales, frutas y baja en grasas, y hacer ejercicio físico reducen en el 40% las probabilidades de sufrir un cáncer.”

1.000 nuevos casos de cáncer

En 2016 el Hospital de Alzira diagnosticó cerca de 1.000 nuevos casos de cáncer, cifra muy similar a la de años anteriores. Del total de casos de cáncer, aproximadamente un 25% fueron de pulmón, un 23% colorrectales, un 20% de próstata y un 20% fueron de mama.

Cabe destacar que el Hospital de La Ribera desde su diagnóstico hasta su tratamiento, acortando los tiempos de respuesta y ofreciendo la máxima eficacia y calidad asistencial.

Desde su apertura en 1999, el Hospital Universitario de La Ribera ha basado parte de su actividad en ofrecer la mejor asistencia sanitaria en cáncer. Como en los grandes hospitales de referencia, ofrece un abordaje integral de todo tipo de tumor (mama, próstata, colon, pulmón, cabeza), e incluye las pruebas diagnósticas, tratamientos y procedimientos que necesita un paciente oncológico para recibir una atención integral de su enfermedad, acortando los tiempos de respuesta y ofreciendo la máxima eficacia y calidad asistencial.

Así, el Hospital de La Ribera dispone de una amplia cartera de servicios en materia oncológica, que abarca un hospital de día oncológico, radioterapia, medicina nuclear y un servicio de cirujanos oncológicos especializados en cada tipo de tumor. El Hospital cuenta, asimismo, con un comité de tumores, formado por una serie de expertos interdisciplinares (radiólogos, patólogos, cirujanos y oncólogos).

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.