Cullera busca su falla más internacional

El premio de Interés Turístico que concede el ayuntamiento valora que los monumentos promocionen la fiesta y la marca de la ciudad con nuevas tecnologías y paneles explicativos en varios idiomas

CULLERA. 16-03-17. Cullera busca este viernes su falla más internacional. El ayuntamiento concede hoy el premio de Interés Turístico a los monumentos grandes e infantiles. Un reconocimiento que este año trae consigo nuevos requisitos que pretenden reforzar la promoción nacional e internacional de la fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco así como de la marca Cullera Turismo.

El jurado, que a partir de las 8:30 horas pasará revista a las fallas, valorará aspectos como el uso de nuevas tecnologías para promocionar turísticamente el municipio mediante cámaras web conectadas a internet, aplicaciones para móviles, difusión en las redes sociales o códigos QR, entre otros.

Además, se tendrá en cuenta el empleo de materiales de interpretación lingüísticos alrededor del monumento que faciliten la comprensión general a turistas nacionales e internacionales, que podrán estar a parte de en valenciano en otros idiomas teniendo en cuenta que Cullera recibe estos días muchos visitantes de fuera de la Comunitat Valenciana y procedentes de mercados europeos como el francés.

Las bases también recogen la accesibilidad dado que el municipio apuesta por un modelo turístico accesible. Así, se ponderarán elementos creativos para hacer accesibles los monumentos a las personas con necesidades especiales (personas con ceguera, movilidad reducida, etc.).

Por supuesto, se contemplará el uso correcto de la marca Cullera Turismo y la presencia de los elementos simbólicos que identifican la oferta turística de la ciudad, tales como su patrimonio histórico, la gastronomía o las playas.

Dotación

Los premios tienen una única categoría para todas las secciones y están dotados con 1.000 euros para el monumento ganador grande mientras que el infantil se llevará 500 euros, según ha explicado el concejal de Turismo, Javier Cantos. Este es el segundo año consecutivo en el que el galardón está dotado económicamente y con un banderín honorífico.

El objetivo es que las fallas sirvan también como elemento promocional de Cullera, ya que estos días son muchos los turistas que visitan la ciudad. «Es una ocasión magnífica para aprovechar el potencial de los monumentos y seguir generando imagen de marca y promocionando nuestros encantos», valora el responsable de la política turística municipal.

De hecho, Cullera estima que la ocupación durante estos días alcanzará el 80 % ya que el buen tiempo y el hecho de que las Fallas caigan en fin de semana está animando las reservas en el sector.

También mañana será el turno del jurado de los Premios de las Fallas 2017 que concede la Junta Local Fallera, acto de entrega que tendrá lugar a partir de las 20 horas en los Jardines del Mercado con la presencia del alcalde y presidente nato de JLF, Jordi Mayor, así como del concejal de Fallas, Javier Cerveró.

Anoche fue el turno del folclore tradicional con la salida a la calle de las danzas y el tabal i la dolçaina a cargo de la Escola Municipal de Tabal, Dolçaina i Danses y la Colla Pas Pla. Hoy, a partir de las 21 horas, los amantes del canto valenciano podrán disfrutar de la Nit d’Albaes.

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.